¿Safari no es de Apple?

Safari_Icon.jpgMicrosoft ya ha puesto fecha a la aparición, por vez primera, de la pantalla de elección de navegador para los usuarios de Internet Explorer en Europa.

A partir del próximo uno de marzo según Silicon News, cuando los internautas que utilizan el navegador de Redmond y su sistema operativo verán como se despliega una ventana desde la que podrán descargarse los navegadores Chrome, Firefox, Safari, Opera o la última versión de Explorer. La compañía responde así a las presiones de la Unión Europea. Competencia, una de las carteras de la Comisión Europea, había analizado, antes de la salida al mercado de Windows 7, si la inclusión de serie de Explorer con Windows podría suponer un agravio comparativo para el resto de navegadores. Sin embargo, hasta el último momento, Microsoft continúa realizando agravios comparativos sobre la elección de los navegadores.

Independientemente del sesudo análisis que ha realizado DSL.sk sobre la forma aleatoria en la que se muestran los diferentes navegadores en www.browserchoice.eu en el que se muestra que el javascript utilizado favorece levemente a Google en el uso de los tres primeros puestos de izquierda a derecha, y que Microsoft parece que ha preferido elegir la última posición para mostrar su navegador (un 50,1% de las veces, lo que resulta muy cómodo para las personas que leen de derecha a izquierda), resulta interesante tener en cuenta otro detalle.

navegador-windows_eu.jpg

Todos las navegadores presentados llevan la empresa desarrolladora y el nombre del navegador. Para la selección del navegador, es Google Chrome, Mozilla Firefox, Windows Internet Explorer 8, Opera Brownser y … Safari. No Apple Safari. Solo Safari. Todos los navegadores muestran, además, sus iconos a tamaño completo. Safari solo muestra “parte” de su icono.

Aunque es posible que tanto el parche como la descripción haya sido suministrada por la misma Apple, resulta extraño que todos los navegadores muestren sus iconos completos y el nombre de la empresa que los desarrolla. En la página de Safari por defecto, se muestra el icono en toda su extensión, así como en los diferentes parches que publicitan su descarga.

Fuente: Silicon News, DSL.sk y www.faq-mac.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
25 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Por qué obligan a MS a dar a elegir entre navegadores…acaso no viene el safari por defecto en Mac OS X?

He intentado leer la notica un par de veces para ver si conseguía entender, pero no me ha quedado del todo claro.

Un saludo!

Falken
Falken
14 years ago

Por que vivimos en una epoca en donde se premia a los mas llorones y mediocres en vez de a los que destacan.

En otro orden de cosas me parece a mi que este post roza la paranoia, es ver conspiraciones donde (probablemente) no las hay.

Anónimo
Anónimo
14 years ago
Administrador
14 years ago

Estaba, estaba, pero ha habido un problema con el código, gracias por apuntarlo. Por si había alguna duda, está doblemente referenciado. Muchas gracias.

—————
http://www.faq-mac.com

Anónimo
Anónimo
14 years ago

por haber sacado el dedo acusador tan pronto…

Me sigue sin quedar claro lo de MS…alguien me echa una mano?

Saludos

Administrador
14 years ago

No, hombre, no hay problema. De hecho agradecemos mucho que señaléis los problemas, porque a veces vamos un poco de cráneo.

El problema que se plantea es que los usuarios de Windows 7 por defecto usan Internet Explorer. La CE obliga a Microsoft a que los usuarios puedan elegir otros navegadores por defecto, y a partir de cierta actualización de Windows 7, al arrancar IE aparecerá una página en la que se informa a los usuarios que disponen de otras opciones para navegar usando software de otros desarrolladores y/o fabricantes.

Ha habido mucho lío en la forma en la que se presentan los navegadores, y por eso, cada vez que cargas la correspondiente página se supone que los parches que identifican a cada uno de estos programas salen ordenados de forma aleatoria, aunque se ha hecho un estudio sobre lo “aleatorio” del asunto (10.000 páginas cargadas) y aparentemente Chrome tiene cierta ventaja sobre el resto de los navegadores, mientras que IE parece monopolizar el lado derecho de los posibles slots.

EN cuanto a la forma de identificar cada navegador, sigue resultando curioso que no aparezca “Apple – Safari” y que solo en el texto explicativo (cosa que poca gente leerá, me temo) se indique que el navegador pertenece a la compañía de Cupertino.

Espero que haya servido de ayuda y aclare un poco mas el asunto.

—————
http://www.faq-mac.com

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Creo recordar que por Monopolio, y si no que me corrijan, que lo pongo de memoria.

Por una parte, les acusaron no sólo de poner el navegador explorer por defecto, sino que además no se podía desinstalar (al menos fácilmente). Puesto que estaba intrincadamente ligado a diferentes partes del sistema operativo. Es decir, que si lograbas desinstalarlo, te dejaban de funcionar otras cosas. En teoría han tenido que hacer cambios para permitir borrar la aplicación de manera fácil, sin consecuencias.

Y por otra parte, al ser al ser el dominante absoluto del mercado de sistemas operativos, lo denunciaron por intentar acabar con la competencia en el mercado de los navegadores. Lo mismo habría pasado si hubieran incluido gratis el Office.

Apple, en cambio, a pesar de incluir el Safari de serie, por un lado se puede borrar tranquilamente sin ninguna consecuencia (a menos que tengas otro navegador a mano claro…), y por el otro, teniendo una cuota reducida en el mercado de ordenadores, no se han fijado en ellos, como una amenaza para la competencia. En caso de denuncia, no lo tienen tan fácil para que prospere (el tema de la desinstalación fue clave para condenar a Microsoft).

Yo creo que los desarrolladores de software que sacan la versión mac de los navegadores, lo hacen por amor al arte, “por si acaso”, o como reto. No obstante, Firefox para mac, tiene muchos adeptos. Algo han sacado ya. (sin menospreciar el resto, por supuesto, para que conste yo uso Safari principalmente, y a veces el Firefox o el Camino).

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Esto último me queda un poco mas claro. La verdad que he sufrido en mis carnes muchas veces el no poder desinstalar el explorer (e incluso el messenger) de una manera, como apuntas, sencilla.

Por un momento se me venía a la cabeza que el objetivo era hacer leña del árbol caido y dar de palos a MS en exclusiva…pero con este enfoque lo veo mejor.

Lo dicho, gracias. Saludazos

Administrador
14 years ago

Hemos ampliado el asunto con la información que Mozilla ha comenzado a distribuir acerca de este asunto en

http://www.faq-mac.com/noticias/38830/mozilla-pide-informacion-no-eleccion

Que creo que ofrece un punto mas que permite ver todo este asunto de una perspectiva mas global.

Un saludo

—————
http://www.faq-mac.com

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Porque Apple incluye una versión de Opera por defecto, lo cual es una opción a su alternativa, ademas de la opción de poder borrar ambos y cambiarlos por cualquier, has intentado borrar del sistema IE en windows ?

Falken
Falken
14 years ago

Y se borra sin problemas en Windows 7, de hecho mi copia de Windows 7 no tiene ni rastro del IE y funciona todo perfectamente.

Yo uso Firefox y todo va como tiene que ir.

Ya seria hora de actualizar algunas historias antiguas al formato actual.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Supongo que a partir de ahora para actualizar el sistema Windows no será imprescindible hacerlo a través de Internet Explorer como hasta ahora. No sé cómo se actualiza el sistema en Windows 7 pero en Windows XP siempre ha sido y es así.

Por cierto, creo que Microsoft también fué condenada en su día por no poder desistalar Windows Media Player. No sé como anda ahora ese tema.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Este post es para hacérselo mirar.
Si quitas Safari, el mac también da por el culo.

Espero que apple haga lo propio y te ofrezca una pagina similar para que elijas software para navegar… XD no, no creo que lo hagan jamas, pero como es apple.

Pero sinceramente todos tienen razón, quien puede decirles a M$ o Apple que no te obliguen a usar su navegador, si es su SO? recordar la EULA.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Si me haces el favor dime donde está esa alternativa que dices, yo en ningún mac he visto alternativa alguna al safari (de serie), ¿tu has intentado borrar el safari?.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

es por lo que se llama el “poder del default” … el 90% de los usuarios no son expertos y usan la opcion que tenga el computador que tengan al frente (o hayan comprado) … o porque crees que MS Office es una maquina de hacer dinero??? se impuso “por default” al resto de las opciones ofimaticas … no tuvo rival y ahora es el Rey … de hecho le da de comer a Microsoft por sobre cualquier otro aplicativo …

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Si es por monopolio deberemos de pensar que pronto tendremos alternativas al iTunes ¿verdad?, que yo sepa Apple pone palos en las ruedas a todo aquel que intenta hacer un software de sincronización compatible con el iPod/iPhone.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

En Mac OS X si no quieres Safari, lo tiras a la papelera y punto, en Windows IE no se podía eliminar del todo hasta hace poco.

Por eso Microsoft tiene que hacer eso y no los demás sistemas.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Y si es hablar por hablar tambien

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Pues hay alternativas, te compras un mp4 chino y dejas de llorar, el ipod es un conjunto de hardware y software que trabajan juntos, sin embargo ru puedes usar el hardware(ipod)con cualquiera de las decenas de programas que existen para sincronizarlo sin usar itunes.

Tambien puedes usar el itunes para manejar tu musica y pasarla a tu mp4 chino y hasta el Blackberry.

Al que quiera mas que le piquen caña ve…

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Espero que nunca te hagan caso.

Me gustaría que quien pasa a Mac use el mejor navegador y no uno por el que sus coleguitas del “software libre” y “la felicidad eterna” le han comido la oreja.

¿QUIERES NAVEGAR BIEN? SAFARI

Anónimo
Anónimo
14 years ago

no es por eso, es pq tienen una cuota de mercado de mas del 90%.

Punto pelota.

Apple hace lo que le da la gana, pq tiene una couta de mercado del 8%.

Lo mismo con el paquete Ilife que vien de serie y anunciado en todos los Macs. Microsoft no incluye de serie estas aplicaciones para Windows Vista o 7 (movie maker, Galeria Fotográfica,etc,…) tienes que ir a su web y bajarlas gratis si quieres.

Todo por el mismo motivo, para permitir que haya otras alternativas (Premiere ELements, etc,..) y no que venga de serie y gratis y así eliminar la competencia.

Falken
Falken
14 years ago

Alguien como yo que me gusta mas Firefox (sabiendo que no es perfecto, que va lento, que come muchos recursos y que es malo a rabiar) y es el que uso por que a dia de hoy sin ser perfecto es el que mejor me va o el que usa otra cosa y ha de procamarlo como la verdad absoluta e incuestionable???.

Antes de quejarnos de algo miremos de no estar haciendo lo mismo.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Se trata de dominio artificial de mercado, talibán. Por tu fantástivco razonamiento, si no te gusta el IE integrado en Windows, formateas, le pones una distro de Linux a tu PC y listos.

De verdad que vuestra forma de ¿pensar? pone la carne de gallina.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

No hablo de gustos…

¿cuando Firefox te destroza una página porque lee el CSS con el culo te haces el longuis? pregunto…

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Hasta donde yo sé, el motor de renderizado de Safari (y de Chrome) es webkit y, oh amiguito, es software libre.

Voy a seguir viviendo feliz eternamente.

En fin…

25
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x