Microsoft y Amazon firman un acuerdo de patentes

amazon20logo.169112216.jpgMicrosoft ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo con Amazon en el que cada compañía dispondrá acceso a las patentes de la otra sobre un amplio rango de productos y tecnología, incluyendo el popluar dispositivo Kindle de Amazon que utiliza tanto componentes Open Source como software propietario y el uso de los servidores Linux de Amazon. Aunque los detalles específicos del acuerdo son confidenciales, Microsoft ha indicado que Amazon pagará a la compañía de Redmond una cantidad de dinero no especificada bajo este acuerdo.

Ni Amazon ni Microsoft han revelado ningún detalle sobre el acuerdo entre ambas compañías ni a que mercados estará dirigido este cruce de licencias y la pertenencia de Amazon al programa de acuerdo de licencias que permite a clientes, socios e incluso competidores acceder a la propiedad intelectual de Microsoft.

Actualmente, empresas como Apple Inc., HP, LG Electronics, Nikon Corp., Novell Inc., HOYA CORPORATION PENTAX Imaging Systems Division, Pioneer Corp., Samsung Electronics Co. Ltd. y Fuji Xerox Co. Ltd tienen acuerdos firmados con Microsoft para el uso de algún elemento de su propiedad intelectual. A fecha de hoy, y desde el lanzamiento de este programa, Microsoft ha llegado a 600 acuerdos con diferentes compañías.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x