El Centro de Datos de Apple en Carolina del Norte es ENORME

¿Cómo es de grande el Centro de Datos de Apple en Carolina del Norte?: pues simplemente es ENORME.

En esta toma aérea publicada en YouTube (aparentemente tomada por una empresa inmobiliaria) se ve la instalación de aproximadamente 46.000 metros cuadrados de Apple, que es casi 5 veces mas grande que una instalación similar que tiene Apple en Newark, California (de unos 10.000 metros cuadrados). (vídeo en el interior)

2009Jan13062043_13019.jpgEl Data Center que Apple está preparando en Carolina del Norte es uno de los mayores del mundo, según una entrevista publicada este pasado agosto por Cult of Mac con Rich Miller, Editor de Data Center Knowledge, una publicación en línea dedicada al mundo de los Centros de Datos.

En la entrevista, Rich Miller aseveró que los 46.451 metros cuadrados en un solo edificio suponen uno de los mayores Centros de Datos del mundo. Por ejemplo, el Centro de Datos de Apple en Newark, California, solo tiene 9.290 metros cuadrados y que en general, los Centros de Datos para grandes empresas operan en esas áreas, entre los 10.000 y 20.000 metros cuadrados.

Rich incide que el nuevo Centro de Datos de Apple está enfocado en el coste y en la escalabilidad del mismo antes que en la conectividad, lo que sugiere que Apple está preparando un importante movimiento hacia el Cloud Computing, indicando que las empresas que construyen grandes Centros de Datos suelen tender a tener las mayores ambiciones en cuanto al Cloud Computing.

El Centro de Datos de Apple en Carolina del Norte es una ambiciosa iniciativa de Apple apoyada por los estamentos gubernamentales de ese estado, que han aprobado diferentes medidas legales para proveer a la compañía de Cupertino de un entorno fiscal apropiado para la iniciativa, además de que Apple invertirá en la zona, una de las económicamente mas deprimidas del estado una gran suma de dinero que asciende a los mil millones de dólares.

Más información en www.faq-mac.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
gilbertmc
gilbertmc
14 years ago

Buen sitio para trabajar…

Anónimo
Anónimo
14 years ago

porque es enorme?
porque es un centro de datos?
por esta ren Carolina del Norte?

No sé, yo casi me quedo con el campus de cupertino, microsoft o google y con California que con un centro de datos en medio de la nada!!!!

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x