¿Por qué han bajado las acciones de Apple 10.32 puntos este fin de semana?

apple_stock_apple.jpg

Este fin de semana las acciones de la compañía de Cupertino han caído … pero por qué? ¿Qué ha ocurrido para que muchos inversores hayan perdido la confianza en Apple?.

Una historia de scripts automáticos, analistas económicos sin pudor y gente codiciosa con ganas de hacer dinero.

Las acciones de Apple son un sólido valor en el portfolio económico de mucha gente que hace negocio en la bolsa. Este pasado viernes, sin embargo, muchos de ellos vendieron sus participaciones en la compañía de Cupertino en un frenético intento por recuperar beneficios ante la caída en picado de las acciones de Apple. Esta circunstancia es especialmente extraña, puesto que hoy, a partir de las 11 de la noche (10:00 AM en Cupertino), Apple hará públicos los resultados económicos del trimestre y no se espera ninguna sorpresa, al menos negativa: Apple ha tenido un sólido trimestre propiciado por la venta de todos sus dispositivos y especialmente por la nueva gama de ordenadores de escritorio.

Toda esta historia comienza el viernes, a las 9:12 de la mañana.

La Capitalización del mercado, o la capitalización bursátil, es una medida de una empresa o la dimensión económica igual al precio de la acción multiplicado por el número de acciones en circulación de una empresa pública. Al propietario de las existencias se representa como propietario de la empresa, incluidos todos sus activos, la capitalización puede representar a la opinión pública de una empresa y el patrimonio neto es un factor determinante en la valoración de existencias. Del mismo modo, la capitalización de los mercados de valores o regiones económicas pueden ser comparados con otros indicadores económicos.

La capitalización bursátil representa el consenso público sobre el valor de una empresa. En una sociedad, incluida la totalidad de sus activos, pueden comprarse y venderse libremente a través de las compras y ventas de acciones, que determinará el precio de las acciones de la empresa. Su capitalización bursátil es este precio de la acción multiplicado por el número de acciones en cuestión, lo que proporciona un valor total de acciones de la empresa y, por ende, para la sociedad en su conjunto.

A esa hora, el Deutsche Bank retiró a Apple de su lista de compra a corto plazo, un informe del que rápidamente se hicieron eco los analistas financieros y que fue mal interpretado como un downgrade, es decir, que el Deutsche Bank entendía que las acciones de Apple no iban a comportarse al alza (incluso con una fecha tan señalada en ciernes) y la retiraba de su recomendación de compra.

Lo que realmente ocurrió (y que seguramente los empleados de Deutsche Bank sabían y no anunciaron) es que la permanencia de 6 meses de Apple en la lista de compras a corto plazo había expirado, lo que disparó un script en un ordenador que retiró a la compañía de Cupertino de la lista.

A partir de ese momento, las personas que buscaban una razón para cargar contra Apple comenzaron a airear el asunto. Y a partir de ese momento las acciones de Apple comenzaron a caer hasta un 4,96% (10,32 puntos) al cierre de los mercados, “recortando” 9.300 millones de dólares de capitalización bursátil a Apple.

Cuando las acciones de Apple estaban en su punto mas bajo, alguien empezó a comprar acciones y más de 1,65 millones de acciones de Apple cambiaron de manos después del cierre de los mercados. Y después de toda la locura de venta, las acciones volvieron a subir un 3,55% hasta los 204,78 dólares.

Alguien se hizo muy rico durante esa noche.

El punto de toda esta historia es que nadie pensaba realmente que Apple iba a presentar una mala cuenta de resultados hoy y el consenso entre los analistas es que la compañía de Cupertino presentaría unas cifras de beneficio un (aproximadamente) 30% mayores que el mismo trimestre del año pasado. Pero muchos se callaron, unos por interés y otros por codicia, para poder realizar buenas operaciones en el último minuto.

En estos momentos, Apple al cierre de mercado muestra una caída de un 10,48 (-5,04%), pero curiosamente, en las transacciones fuera de mercado (que se harán efectivas una vez abra el NASDAQ), Apple muestra un crecimiento de 7,19 puntos (3,64%) mientras la cifras van, lenta y progresivamente, volviendo a su estado anterior.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Gracias por tu análisis y aclaraciones sobre este asunto, pues veía que algo raro estaba pasando y no me lo explicaba.
Compré la semana pasada unas acciones de Apple y poco después vi como caían en picado pese a las previsiones de estos valores, más teniendo en cuenta el casi seguro anuncio de nuevos productos punteros y la presentación de resultados positivos que harán esta semana.
Está claro que alguien se ha callado como una p… y algunos han hecho un gran negocio con este asunto silenciado. ¿Esta callada de Deutshe Bank, que ha beneficiado a algunos bien informados, podría considerarse tráfico de información privilegiada?
Está claro que no soy un tiburón de las finanzas pero es que ya pensaba que no tengo ni siquiera un poquito de intuición acertada…
Ahora toca esperar después del susto, parece que entonces la recuperación será lógica.

Administrador
14 years ago

A estas horas, las acciones están no solo en franca recuperación sino en alza. No sería nada extraño que en los próximos días saltara la noticia de una investigación por el órgano competente, porque si, huele definitivamente muy raro todo este asunto.

—————
http://www.faq-mac.com

Falken
Falken
14 years ago

En comprar acciones de Apple pero desde que lo llevo pensando se mantienen altas y estables, coño asi no hay dios que compre joder, seguramente cuando hagan la presentacion del Miercoles caiga el precio (siempre cae despues de una keynote) y me lo repiense.

Tengo unos ahorrillos que me gustaria que trabajaran un poco en vez de estar ahi apalancados.

Yo soy cliente de ING y tengo el broker naranja pero si alguien sabe de algun sitio mas recomendable que lo diga o calle para siempre xDDD.

Salu2

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x