El futuro de Display Port para Mac

VESA-logo.jpg

El consorcio VESA ha hecho pública la nueva especificación para Display Port 1.2 que añade nuevas e interesantes características que podrían implementarse en futuras versiones de ordenadores de Apple a través de su puerto Mini Display Port.

La nueva especificación Display Port 1.2 es una extensión a la especificación original que añade nuevas características a la actual especificación, doblando, como característica principal, el ancho de anda actual e integrando una mayor interconectividad y con la posibilidad de integrar un HUB Display Port para varios monitores, USB y más.

Las nuevas características de la especificación 1.2 de Display Port incluyen:

  • Doble ancho de banda para dar soporte a imágenes y vídeo 3D: hasta 21,6 Gbits/s
  • La posibilidad de conectar mas monitores a un único puerto Display Port. Los Hubs dedicados podrían estar disponibles pronto.
  • Al igual que con HDMI, el traspaso de información USB entre un ordenador y una pantalla, ofreciendo soporte para funciones de USB para pantallas como webcams y hubs USB
  • Conexión para pantallas hasta resoluciones 3840 x 2400 a 60Hz o una pantalla 3D (120Hz) a 2560 x 1600 píxeles.
  • Protección de Copia de Audio y códigos de categoría
  • Formatos de audio de alta definición como Dolby MAT, DTS HD, todos los formatos BD, etc.
  • Ayuda a la sincronización entre audio y vídeo, múltiples canales de audio y soporte para GTC (Global Time Code)
  • La especificación Display Port 1.2 está diseñada para ser compatible con los conectores y cables actuales. para tomar ventaja de estas nuevas características, que son compatibles también con el conector Mini Display Port, el ordenador debe ser compatible con la nueva especificación, aunque VESA no ha indicado si simplemente será necesario una actualización de software o es necesaria una nueva implementación de hardware compatible con la especificación.

    Más información en VESA

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    0 Comments
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x