Disección de una keynote

all_your_attention_steve.jpgDentro de muy pocas horas, Steve Jobs abrirá un de las Keynotes mas esperadas de los últimos tiempos de Apple. Se esperan grandes cosas de este evento, pero como buen comunicador que es el CEO de Apple, no todas las predicciones, deseos y ruegos de los usuarios se verán cumplidas.

Jobs, como siempre, irá al grano en un evento muy calculado y muy bien ensayado.

Basándonos en nuestra experiencia y en el desarrollo que han tenido todas las noticias y rumores que pueden afectar a este evento, este es un posible cronograma de lo que va a pasar hoy a partir de las 7 de la tarde en el Centro Yerba Buena de San Francisco.

Primer Acto

Jobs saldrá al escenario y saludará a los asistentes.

Como cada evento de este tipo, los primeros minutos estarán dedicados a comentar las cifras de Apple, especialmente recreándose en los buenos resultados trimestrales presentados este pasado lunes y la excelente proyección de la compañía en todos los segmentos de mercado en los que se ha introducido durante los pasados años.

A continuación, Jobs dará paso a Phil Schiller para hablar de iLife 2010 e iWork 2010. Phil Schiller dará un repaso a las nuevas características de las correspondientes aplicaciones y como ambas suites han sido unas de las mejores puntas de lanza para que el mercado de los ordenadores de Apple haya funcionado tan bien durante los pasados trimestres. Demostraciones de algunas de las nuevas características de las aplicaciones.

Phil Schiller devolverá a Steve Jobs la palabra para que presente una nueva aplicación (iGuide, iSlate) que estará disponible para descarga con el mismo esquema de distribución que iTunes.

Jobs hablará de los motivos y razones de la creación de esta nueva aplicación, orientada a la lectura de prensa y libros y cómo esta aplicación va a interactuar con las grandes y pequeñas editoriales, además de los servicios online. La aplicación, gratuita, estará disponible para todas las plataformas de hardware en las que Apple está presente.

A continuación, Jobs invitará a representantes de diferentes conglomerados de empresas editoriales para hablar de este nuevo servicio y como va a resultar rentable para todos los que se afilien al programa de Apple.

Segundo Acto: iPad

Jobs volverá al estrado para hablar sobre los motivos que ha tenido Apple para crear este dispositivo y las razones que ha impulsado a la compañía de Cupertino para crear un nuevo segmento de mercado que simplemente hasta ahora no estaba funcionando. Tras hablar de como Apple ha reinventado el concepto de Tablet, Jobs presentará el iPad.

Jobs hablará del hardware incluido dentro del dispositivo y las razones por las que Apple ha decidido adoptar las correspondientes tecnologías. Mostrará gráficos y ofrecerá razones de la elección de algunos de los conceptos de diseño del mismo y cómo se ha integrado el sistema operativo en el dispositivo.

A continuación mostrará el prototipo. Y seguidamente pasará a realizar varias demostraciones de como funciona sobre aplicaciones de Apple, específicamente de la suite iLife, iWork e iGuide/iSlate. Es muy posible que durante las demostraciones vaya explicando un nuevo lenguaje gestual que será una de las novedades del dispositivo.

A continuación Jobs dará la palabra a un ejecutivo especializado en Software de la compañía que mostrará como el nuevo dispositivo se integra perfectamente con las aplicaciones de la App Store y tendremos varias demostraciones a cargo de diferentes desarrolladores de cómo funcionan sus aplicaciones, antiguas y nuevas, en el dispositivo.

Tercer Acto: disponibilidad y precios

Tras las demostraciones, Jobs volverá al escenario para ofrecer los datos de disponibilidad y precio del nuevo dispositivo, así como los diferentes modelos de la gama, posiblemente separados exclusivamente por su capacidad de almacenamiento.

Y tras despedirse, tendremos una actuación musical, cosa que viene siendo común en este tipo de eventos. En total, aproximadamente, una hora y media de evento.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
12 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

se abre el telón y sale un señor vestido de negro. Habla serio, sonrie poco, hay aplausos… pero no risas. No entiendo nada, me he equivocado de espectáculo o se ha equivocado el.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

¿Y si presenta una tostadora Apple inteligente?

Anónimo
Anónimo
14 years ago

y los nuevos Macbook Pro qué??? no creeis que los presentaran hoy??

sino, ¿cuando creeeis que los sacaran???

Anónimo
Anónimo
14 years ago

… iRebelEFI.

jejejeje

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Que buenos sois…

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Yo quiero ver nuevos cambios en el Macbook pro…lo demás es tonteria y pura ferralla.

Mandibul
Mandibul
14 years ago

Ein?

ledesma
ledesma
14 years ago

Espero que pierdan 5 minutos hablando sobre los problemas que estan dando las pantallitas de 27″…que vaya tela para comprarme uno la que estoy liando!…

Antoniogra7
Antoniogra7
14 years ago

Mucho tablet mucho table pero lo que queremos son nuevos modelos de macbook pro YA! xD

Anónimo
Anónimo
14 years ago

esos trapos sucios se lavan en casa, no empañes la imagen del fabricante en un dia de gloria como hoy. Eso son minucias, mala suerte, tonterias, nimiedades. Comprate otro, tu puedes.

ledesma
ledesma
14 years ago

Oye, que yo me alegro por este día eeee…que muy bien y todo eso, que se ansia por ver el Tablet y las novedades, solo he comentado que estaría bien que hablasen de lo que esta pasando con el de 27″, que hay afectados que merecen respeto y futuros compradores que merecen despejar dudas..nada más, no hay minucias, mala suerte, tonterías, nimiedades ni nada de eso, llama al 900 150 503 y pregunta “hombre”, lo mismo te llevas una sorpresa.
Y me vuelvo a reiterar en que si, un gran día, las cuentas han salido bien en el ejercicio…me alegro por apple, eso los avala como empresa.

Un saludo “Hombre” y disfruta de este día.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

pero vamos lo del iMac de 27 es bochornoso, pero la gente traga. Como cuando tu partido favorito, al que votas, hace una cabronada y tu miras hacia otro lado.

12
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x