Apple vuelve a retrasar los envíos de los iMac de 27 pulgadas

imac_styar_trek.jpg

Justo cuando parecía que Apple estaba logrando encontrar un equilibrio entre la oferta y la demanda de los nuevos iMac de 27 pulgadas presentados este pasado octubre, la compañía de Cupertino ha comenzado a retrasar los pedidos directos hechos a la Apple Store en Estados Unidos hasta 3 semanas.

Las unidades de 21,5 pulgadas no tienen este retraso, y se continúan sirviendo en 24 horas, pero sus hermanos mayores tienen ahora un retraso de 3 semanas en la tienda norteamericana. En España, las unidades de 27 pulgadas tienen un retraso de entrega (estimado) de dos semanas, pero esta semana extra bien podría filtrarse a la tienda española en las próximas horas.

Hasta hace unos días, Apple había logrado equilibrar la demanda y oferta de estas nuevas unidades que tanto éxito han tenido a una semana de plazo de entrega desde su introducción en octubre del año pasado.

Se desconoce el motivo de estos retrasos, pero desde su lanzamiento, los usuarios de esta unidad se han quejado de diversos problemas relacionados con parpadeos de pantalla, pantallas rotas al llegar y pantallas de color amarillento. Tras las múltiples quejas de los usuarios, Apple notificó a su canal de venta que los nuevos pedidos serían retrasados unas dos semanas, disculpándose además por este problema. la compañía de Cupertino, en su disculpa, no hizo público cuales eran los problemas a los que acusar de estos retrasos y si se debían a los problemas de hardware que muchos usuarios estaban sufriendo en sus recién comprados ordenadores.

Los usuarios se han quejado además del pobre funcionamiento de Flash, además de otros problemas de rendimiento, casi todos ellos relacionados aparentemente con la tarjeta de vídeo. Mientras que algunos usuarios han conseguido solucionar el problema reinstalando el plug in de Flash, otros han optado por reinstalar el sistema operativo de nuevo, aunque los problemas afectan a una variedad tan grande de diferentes configuraciones de software que es imposible determinar si es un problema específico de software, de hardware, o un conjunto de los dos.

Apple lanzó una actualización de software que intentaba solucionar estos problemas, que no ha funcionado para todos los usuarios.

Fuente: Appleinsider

7 Comments

  1. Anónimo

    No es retraso, es que están cambiando tantos imac de 27 que no tienen suficiente stock. Creo que antes de lanzar un producto, debería pasar los controles de calidad pertinentes. Los switchers están asustados con el cambio.
    Pero no os preocupéis, APPLE responde siempre y muy bien, aunque no deja de ser un inconveniente

  2. Anónimo

    Sin quitarle la culpa a Apple, que la tiene por distribuir iMacs defectuosos, solo un apunte:

    Cada-vez-que-apple-pone-una-puta-tarjeta-ATI-en-un-Mac=problemas

    Si no estuvieran Intel y Nvidia a la gresca, estos imacs seguro que hubieran ido con tarjetas de Nvida.

  3. Anónimo

    Hola, yo compré un iMac 27″ i7 la misma semana que salió a la venta y durante los primeros dos mese, no he tenido ningún problema.

    Pero desde hace un par de semanas me da problemas con el encendido, quiero decir que se enciende, se ponen en marcha los ventiladores, pero no hace el sonido de inicio y no se enciende la pantalla. Hasta que no hago esta maniobra varias veces (3-6) no consigue arrancar.

    ¿Creéis que debo ponerme en contacto con el servicio técnico?
    ¿Alguien sabe algún teléfono donde llamar?

    Gracias, un saludo.

  4. Anónimo

    Iba a comprarme un imac de 27 y ahora la verdad es que voy a darles un poco de tiempo para ver si se va arreglando el asunto, porque menuda gracia…Lo quiero para hacer ilustración digital, y entre la pantalla glossy y todos los problemas que están dando…eso sí mu grande la pantalla!!! «Caballo grande ande o no ande??» Estoy más bien por ahorrar y comprarme un mac pro y un buen monitor, porque vaya tela!!

  5. Anónimo

    Soy usuario de un Mac 27 desde finales de diciembre del 2009 y estoy encantado.

    No encontrareis en el mercado un PC con una pantalla de este tamaño y resolución a ese precio.

Deja una respuesta