Apple al mundo: voy a crear una nueva categoría de dispositivos y me la voy a quedar para mi solo, por Alf

ipad_hero_tM_t.jpgEn la presentación que acaba de finalizar, Apple ha dado un puñetazo en la mesa, un corte de mangas o les ha enseñado aquel lugar donde la espalda pierde su casto nombre a todos aquellos competidores, predecesores, advenedizos, y cualquier otro pelaje que quede en medio, que estaban con las manos en los bolsillos, silbando alegremente, mientras esperaban que Apple les dijera cómo era el producto que tenían que fabricar, qué especificaciones tenía que tener, cómo tenía que interactuar, etc. para que ellos después pudieran ponerse a fabricar productos de segunda, imitaciones de nula imaginación, que intentaran vivir en la frontera, rascando despistados y desinformados dispuestos a creerse que ocho es igual que ochenta.

Pues no va a poder ser, lo siento. Apple ha dicho todo eso, pero ha maniobrado tan hábilmente que no ha dejado sitio para nadie más. Todos saben lo que es un tablet. Todos conocen la tecnología multitouch. Todos saben (porque lo han aprendido viendo a Apple innovar) lo que quiere el usuario. Y aún así, se han quedado -perezosamente- esperando otra vez a que Apple haga todo el trabajo para, una vez visto el producto, poner las fabricas a trabajar.

Pero lo que se les ha escapado, precisamente por esa pereza mental que les atenaza, es que Apple también les estaba mirando. Y han dejado que calcule su movimiento con total tranquilidad y que lo ejecute con la esbeltez que caracteriza al mago Jobs. Hay que ser pringado.

No es sólo que no vayan a poder competir, jamás de los jamases, porque es un dispositivo que nace con más de 100.000 aplicaciones disponibles para utilizar (algo inédito en la historia de los nacimientos electrónicos).

Tampoco porque Apple haya aumentado su oferta de software propio lanzando versiones táctiles de su suite de “productividad” iWork o la nueva aplicación para comprar libros llamada iBooks…

Es que a la suma de todo eso hay que añadir un esquema de precios que sólo puede construirse cuando se tiene el volumen de compra que tiene Apple en discos duros flash, en pantallas táctiles, etc.

Así que no sólo es que esté dando más de lo que cualquiera de sus competidores puede ofrecer (sin permitir que el usuario se confunda y dude entre un portátil y un iPad, la gallina de los huevos de oro de Apple), sino que lo está haciendo a un precio que ellos tampoco van a poder igualar.

¡Qué noche más triste para los HP, Acer, Asus, LG,…! Su gozo en un pozo. ¿Cómo van a presentar algo y decir que es “competencia para el iPad” si no pueden acercarse ni a prestaciones ni a precio?

Apple ha creado la categoría que ha querido: el escalón entre un iPod touch/iPhone (dependiendo de si lo compras con 3G) y el portátil, y no ha dejado sitio para nadie más.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
22 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
gilbertmc
gilbertmc
14 years ago

El iPad para mi tiene un defecto. Para usarlo es necesario un Mac o bien ordenador con lo que el precio aumenta… A no ser que usemos un netbook para sincronizarlo (cosa que ni de broma pienso hacer yo)

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Me lo compraré fijo, seguramente el de 32GB para no quedarme corto.

Va a ser la biblioteca multimedia de mi salón para audio conectado a mi Rotel de 1974.

Y cuando no esté escuchando música lo usaré para leer las noticias tirado en el sofá.

Gracias Apple!!

Mandibul
Mandibul
14 years ago

En mi opinión, han puesto esos precios porque, ¿quién no se va a comprar las aplicaciones de iWork por 9,99 cada una? Pues ala, 30$ más a la factura. ¿y esa fundita tan mona? a la saca ¿y ese teclado+dock? al sobre. Esa aplicación tan mona, ese juego para que juguemos los 4 al burro,…
El iPad es el acrónimo de i Pastizal A Destajo.

Y nosotros encima besando el suelo que pisa el leve Jobs.

Son los putos amos.

De lo que supone el iPad para el negociado de la PSP y la DS, ya hablaremos…

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Pues eso es lo que me parece a mi: una chorrada total.
Ni suple al iphone ni suple al macbook, por lo que lo veo como un producto totalmente innecesario y prescindible.
Ni cámara, ni un puerto USB (a parte del dock) para pasar datos, ni múltiples escritorios, ni … en fin, sólo para los FanBoys más fanáticos.
Incluso creo que debe ser más cómodo tener sobre las piernas un macbook para trabajar que no este aparatejo.
DECEPCIÓN TOTAL!!

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Efectivamente parte de los negocios de apple son los perifericos y los accesorios y así nos hacen caer redonditos (como se dice por ahí)… ahora, teniendo en cuenta la base de aplicaciones de la Appstore este es un Killer Kindle definitivo… Si la batería llega a durar las 10 horas… Ufff.. pensaría seriamente en comprarme uno.

Respecto al comentario de Xisco (abajo)

Apple por fin presenta un producto con la tremenda relacion prestaciones/precio/diseño (el mejor que ha presentado), es solamente un poco más caro que un “netbook” normal (mucho más barato que los famosos sony P) y sin embargo hace de todo lo que se puede hacer con un Netbook, pero de mejor manera… ¿como te puedes entocnes sentir decepcionado, si justamente Apple no se puede dar el lujo de canibalizar al Macbook?… Me imagino que tienes ese típico problema de no entender eso de los “nichos de mercado”.

Saludos.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Decepción… ¿para qué expectativas? Si hacemos caso a todos los rumores y rumores aparecidos en los últimos meses (cargador solar, dos cámaras…) como no lo tiene será una decepción, si quieres un chisme sin complicaciones, fácil de usar, ligero y que te permita hacer cosas relativamente sencillas a un precio razonable pues entonces no. He probado algún tablet PC y se quedan sin pila en una hora, la pantalla es una m y las teclas enanas. Habrá que probarlo…

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Me parece estar viendo la presentación del Iphone. Que si no tiene cámara, que si no tiene teclado, que qué grande, etc. Al final, todas las compañías de teléfono copiándolo. No tiene cámara porque no está pensado para ese fin. ¿Quién va a ir con el Ipad por la calle sacando fotos o vídeos? Es otro nivel. Es un producto intermedio. Y como ocurrió con el Iphone/Ipod, en cuanto empiecen las aplicaciones a sacarle partido, veremos todo su potencial. Es probable que quite algo de mercado al Ipod touch, aunque creo que apple va a dar una importante rebaja al Ipod Touch cuando salga a la venta el Ipad. Sin embargo no creo que quite mercado ni al Iphone ni a los macbook, todo lo contrario, será el compañero perfecto.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

AL redactor….no cargues tu frustración contra las demás empresas hombre, si ha sido Apple la que te ha decepcionado dilo y punto.

Ay que ser , eh??

Si quieres revolución pillate un Courier de Microsoft.

Un concepto nuevo (doble pantalla) en vez de un Ipod grande, y con posibilidades de escritura, hacer fotos, incorporarlas a tus notas, etc,…

Lo cachondo es que te aferres al tema de las aplicaciones para defenderlo….justamente el punto flaco de los Macs (con la aplicaciones que hay para Windows….) y que supongo que tampoco verás como pega para defenderlos.

(Hoy toca automentalizarse)

Anónimo
Anónimo
14 years ago

¿Pero que es eso de que hace de todo lo que se puede hacer con un Netbook, pero de mejor manera?

¿Acaso tienes la misma facilidad de escritura?, ¿la posibilidad de instalar las aplicaciones que te dé la gana?, ¿el abrir multitud de formatos de ficheros de manera sencilla sin tener que andar haciendo conversiones o descargándolas por itunes?, ¿el tener varias aplicaciones abiertas a la vez?, ¿el poder conectarle un pendrive para usar o mover información?, ¿el poder conectarlo a un proyector directamente?

Anónimo
Anónimo
14 years ago

pues yo me quede con ganas de un tablet de verdad, a ver que me ofrece HP y el resto de marcas… en principio un sistema operativo de verdad y no 4 tonterias

Anónimo
Anónimo
14 years ago

El editorial lo habías escrito antes de la Keynote y os ha dado lástima borrarlo, ¿verdad?

Por que no se refiere al iPad supongo.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Me pregunto si Steve jobs le ha pasado a usted algún tipo de marihuana terapeutica… lo digo por la flipada que ha escrito de buena tarde…

Sin multitask
Sin soporte para flash (la mejor experiencia de navegación sin flash? Como se come eso?)
Sin camara
$130 por un chip 3G (Cuando en europa ya se empiezan a probar las redes HSDPA)
16Gb (Los netbook salieron con eso, ahora el standar son 160)
720p (Menos mal, sería vergonzoso que un móvil pudiese reproducir 720p y el iPad no…)
La salida de video no es capaz de reproducir a esos mismos 720p (ouch…)

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Alf estoy muy de acuerdo contigo y tu enfoque, pero voy a darle una vuelta mas:

Apple ha identificado un segmento vacío muy grande y ha hecho un producto para ellos:

a) un segmento de gente que quiere cosas simples: correo noticias fotos video y música pero fácil de usar y sin tener que aprender a usar un ordenador.

b) a un precio muy asequible y que a su vez rellena el price-range de Apple. esta gente no se quiere gastar $1000 en un mac y tampoco quiere gastarse $500 en un netbook que tienen que aprender a usar.

En resumen, un segmento que solo quiere cortar, pegar y colorear, pues aquí están vuestras tijeras, pegamentos y lápices del colores: el iPad

y qué pasará después? que esa gente al cabo de 2 años se comprará un mac, efecto Halo, que en el fondo, iPods iPhones y iPads, son para eso, para que la gente compre ordenadores a futuro, porque al fin y al cabo Apple vende ordenadores, y además es donde más margen de beneficio tienen.

El iPad es una lección magistral de estrategia empresarial!!

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Y para que tienen los portatiles camara chaval?

Anónimo
Anónimo
14 years ago

buen comentario Mandibul! 😀

Anónimo
Anónimo
14 years ago

La verdad es que lo que acabo de leer es el articulo mas desviado de la realidad que habia leido en año. Lo que has escrito no te lo crees ni tu. Y ademas noto en el tu frustracion y decepcion por un producto que no llega ni al notable. Aceptalo. La ira no es la respuesta.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

…hacerse mala sangre con comparaciones odiosas. Que los productos de Apple sólo debían compararse con los productos de Apple y alegrarse de las mejoras en el hardware y en los precios de su propia gama de productos.

En este caso diría lo mismo, Apple ha hecho un producto que tiene un nicho en su propia gama de productos y un precio acorde con esa gama de productos.

Quienes se sentirán más atraídos por él serán los actuales usuarios de iPhone e iPod Touch. Para el resto queda el “efecto halo”, que no dudo que será muy importante.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Alf… ¿realmente te crees lo que has escrito? Toda tu redacción rebosa una desagradable chulería, pero no me cabe duda de que el tiempo se encargará de poner las cosas en su lugar para Apple y su nuevo aparato. Porque, para empezar, la verdadera revolución tecnológica en ese segmento la constituyen las pantallas de luz reflejada, no las de luz emitida, por más que sean de tecnología OLED. 10 horas de batería se quedarán ridículas ante la autonomía de los aparatos que probablemente veamos en la segunda mitad de este año con pantallas como, por ejemplo, las que está desarrollando Liquavista. La retroiluminación es responsable de cerca del 90% de la energía que consume una pantalla. En cuanto a nacer con más de 100.000 aplicaciones… ¿cuántas existen ya para otros sistemas operativos? Y en la mayoría de los casos no hay que pasar por la iCaja para adquirirlas. Y por otro lado, ¿que otros no pueden igualar o mejorar lo que ha hecho Apple? ¿Es que acaso Steve Jobs tiene la patente de la inteligencia a nivel mundial, o hace magia con la economía? Vamos, hombre…

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Ese producto es una mierda, en el mercado ya hay actualmente tabletPc’s que le dan mil patadas a un ipod touch en gigante. Que no tienen un SO capado y que le puedes instalar lo que te venga en gana así que en ellos las 100K de aplicaciones se quedan bastante cortas. Lo triste es que eres capaz de creerte la mierda que escribes ahí. Menuda panda de fanboys que compran hierro a precio de oro

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Y sin embargo se venderá pués lo compraremos. Pronto iremos descubriendo sus potencialidades. Mi Palm Tungsten T3 me costó con la funda unos 440 euros de los de entonces y ha terminado siendo un buen despertador de mesilla de noche, y también por eso su precio me resulta excelente.

Solo por olfato, sin argumentos excesivamente razonables ya me parece genial esta 1a versión pués huele bien.

No me gusta la compra impulsivo-compulsiva y por eso después de adquirir el iPad tendré tiempo de sobra de listar y racionalizar los argumentos que han decidido mi tan fundamentada compra.

El flechazo existe. Y el iPad parece un ataque de los apaches en toda regla.

Quizás sea porque el probar, experimentar y a veces cagarme en todo lo nuevo me pone cachondo.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Yo más que flechazo lo llamaría patada en los cojones.
Pero tiene pinta de ser un ataque o un insulto a la inteligencia , sí, en eso estamos de acuerdo.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Un año después de este artículo de opinión y varios de quienes manifestaron sus pensamientos más arriba se tiene que tragar sus palabras en silencio… un año y aun no son capaces de crear un producto contra el que se pueda competir… repito 1 AÑO!!!.. el Samsung Galaxy es más caro, tiene similares prestaciones pero solo una pantalla de 7″, porque es la única forma de poder competir en precio contra el iPad… Esta vez Apple demostró que si puede hacer y vender productos baratos.. y así y todo ganar pasta y arrasar en el mercado (y casi sin competencia).

Los siento por todos los Trolles de más arriba XD

22
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x