Jobs, el mejor CEO del mundo

images-2001-12-13-steve-jobs.jpgLos profesores de la Escuela de Negocios de INSEAD han calificado a los mejores 200 CEOs del Mundo, y han puesto a Steve Jobs en el primer lugar. Tres profesores estudiaron a 2.000 CEOs de empresas públicas de todo el mundo para medir su rendimiento basado en ciertos factores como el retorno de inversión a los accionistas o los cambios de valor en el mercado bursátil.

La mitad de los CEOs de los 10 primeros puestos corresponden a empresas relacionadas con la tecnología: Apple, Samsung, Cisco Systems, eBay y Google.

El estudio muestra que de media, los 50 primeros CEOs de la lista han devuelto a los accionistas el 1.000% de su inversión mientras han estado al frente de la empresa.

El CEO que mejor ha puntuado en esta prueba ha sido Steve Jobs, de Apple, que aumenta el valor de las acciones de la empresa un 30% cada año.

El Estudio comenta también los mejores consejos para llegar a ser CEO y cuales son los ejecutivos que mejor resultado dan: si los empleados de toda la vida o los fichajes estelares.

Más información en ChannelNewAsia.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Sin entrar en el fondo de la noticia:
“2.000 CEOs de empresas públicas”
¿Son Apple, Samsung, Cisco Systems, eBay y Google empresas públicas?

http://es.wikipedia.org/wiki/Empresa_p%C3%BAblica

¿Si siguiesen criterios de condiciones laborales y comportamiento de cara a sus empleados del CEO, alguien cree que estaría en el nº 1?

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x