Crean baterías de papel que funcionan aunque estén arrugadas

grande-1759211-2387759.jpgUn equipo de científicos de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, ha conseguido convertir una hoja de papel en una batería eficiente. El truco para transformar el papel en almacén energético consistió en introducirlo en una tinta con nanotubos de carbono y nanofilamentos de plata que hicieron que la hoja almacenase y moviese la electricidad, incluso estando arrugada. Este sistema podría ser aplicado por su flexibilidad a múltiples objetos, como los coches híbridos o eléctricos.

Investigadores del Laboratorio del profesor Yi Cui, en la Universidad de Stanford (Estados Unidos) han conseguido convertir una simple hoja de papel de oficina en una batería eficiente.

Según publica dicha universidad en un comunicado, esto se ha logrado introduciendo el papel en una tinta en la que, a su vez, se habían introducido nanotubos de carbono y nanofilamentos de plata (tubos y filamentos de tamaño nanométrico).

Una vez que estas estructuras se adhieren al papel, éste se transforma en una batería o en un condensador de alta capacidad (para el almacenamiento de carga) y permanece funcionando como tal, incluso después de que la hoja sea arrugada.

Yi Cui afirma que esta nueva forma de almacenar electricidad podría tener múltiples usos. Los científicos de su laboratorio ya han utilizado el sistema para encender un diodo similar a los que pueden encontrarse en las fotocopiadoras.

Más información en Tendencias 21

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x