El Pleno del Congreso ha aprobado hoy por unanimidad la ley que modifica el régimen legal de la competencia desleal y la publicidad ilícita, que mejora la protección de los consumidores y que contempla medidas como que desde la primera llamada telefónica el usuario pueda oponerse a recibir ofertas.
La ley transpone al ordenamiento jurídico dos directivas europeas e introduce modificaciones en cuatro leyes: la de defensa de los consumidores y usuarios; la de competencia desleal; la de Publicidad y la de ordenación del comercio minorista.
La transposición incluye cuestiones como la protección del consumidor frente al «spam telefónico» o prácticas comerciales reiteradas por vía telefónica no deseadas. La medida incluye mejoras en la lucha contra las prácticas ilegales de asociación y la prohibición de ocultar información que puede ser decisiva para la adquisición de un bien, entre otros.
Además se podrán perseguir legalmente prácticas comerciales agresivas y comportamientos contrarios a la buena fe, y aquellos que distorsionen la capacidad de elección de los consumidores.
Fuente: La Vanguardia
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.