Apple deberá pagar 21,5 millones de dólares por una demanda relacionada con patentes

optilogo3.gifOPTI Inc. ha anunciado hoy que la Corte del distrito Este de Texas ha dictaminado que Apple ha infringido la patente nº 6,405,291 y ha elevado a un total de 21,5 millones de dólares lo que tendrá que pagar Apple a esta compañía.

De estos 21,5 millones, 19 los ganó OPTI en Abril, cuando un Jurado de la División del Marshall encontró que Apple violaba tres de los puntos expuestos en la patente. La demanda, presentada a primeros de 2007, estaba basada en la patente «261». También la compañía demandó a AMD por el mismo motivo.

OPTI supuestamente ha detenido toda su producción original y se ha dedicado a concentrarse en los juicios por patentes de su portfolio. Los juicios de patentes en Estados Unidos se suelen presentar en el Distrito Este de Texas, que suele favorecer a los propietarios de las patentes.

Apple intentó una defensa en la que decía que la patente usaba muchos procesos de «sentido común» y de la obviedad de las técnicas. El Juez Charles Everingham de la Corte del Marshall desesimo las alegaciones de Apple.

Más información en Appleinsider

3 Comments

  1. Coheigen

    No me parece muy serio eso de paralizar toda la producción de tu empresa para centrarse en pleitear a otra empresa.
    Entiendo que no tenían muchos clientes esperando precisamente