Mac OS X 10.6 Snow Leopard: Archivar e instalar

mac-os-x-snow-leopard-icon.jpgRPG nos pregunta: “Me he decidido por fin, tras Mac OS X 10.6.2 a actualizarme a Snow Leopard, pero tengo entendido que ha desaparecido la opción “archivar e instalar” del sistema operativo con lo cual, no puedo instalar una copia limpia del sistema … ¿hay alguna opción para realizar esta tarea?. ¿Cómo guardo una imagen del disco por si la voy a necesitar más adelante?“.

Pues si, tienes razón, Snow Leopard no permite archivar e instalar, pero si permite realizar una función parecida, aunque el resultado final será la actualización del sistema al completo, con tus aplicaciones y preferencias.

Si lo que quieres es crear un sistema limpio sobre el que trabajar después, hay que dar un pequeño rodeo, pero te explicamos como hacerlo.

Al Archivar e instalar un sistema, lo que hacían las anteriores versiones de Mac OS X es crear una imagen de disco donde se metían todos los componentes del sistema, usuarios, aplicaciones, archivos, etc … era algo así como una copia de respaldo para luego instalar un sistema limpio.

En realidad eso lo puedes hacer desde la Utilidad de Disco, ya sea con el sistema arrancado o directamente al introducir el DVD de Snow Leopard: solicitas el arranque en el menú de Utilidades de la Utilidad de Disco, y creas una imagen (comprimida mejor, para ahorrar espacio) de el disco duro en sí (lo puedes guardar dentro del mismo disco duro, si tienes bastante espacio si arrancas desde el DVD o en un disco externo, si lo haces directamente desde el sistema arrancado).

Una vez tengas la imagen de disco (que equivaldría a una copia completa de Time Machine a efectos pertinentes) puedes:

a) actualizar tu sistema a Snow Leopard

b) borrar tu disco (guarda la imagen), e instalar desde cero Leopard, actualizarlo hasta la última versión y luego instalar encima Snow Leopard. Así dispondrías de una versión “limpia” de Snow Leopard sobre la que trabajar.

En el caso de que las cosas fueran mal, siempre puedes recuperar tu antigua instalación desde una copia de seguridad de Time Machine o desde la imagen de disco, usando la segunda parte de este truco para instalar Mac OS X desde un disco duro usando la Utilidad de Discos (eliges disco, eliges la imagen para restaurar y listo!).

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Por lo que tengo entendido. La opción de Archivar e Instalar ha desaparecido porque la actualización se ha hecho más eficiente.

Es decir, antes cuando archivabas e Instalabas arrancaba sólo el asistente de migración y te preguntaba que querías migrar (también podías hacer que migrara automáticamente marcando una casilla debajo de “archivar e instalar”).

Migraba todo lo que podía y lo que no se quedaba en la carpeta Old Systems/Sistema Anterior (o algo parecido).

Pues bien, ahora todo este proceso es automático cuando seleccionas Actualizar (que de hecho tb. ha desaparecido, ahora es instalar y punto). Todo lo que no se puede actualizar se quedará en la carpeta Software Incompatible (o algo parecido) y menos las utilidades que no se instalan en la carpeta aplicaciones (típico daemon o algo parecido) que no se si se borrará, todo lo demás funcionará a la perfección.

De hecho, después e borrar a pelo y luego copiar todo manualmente, es la mejor opción para pasarse a Snow Leopard ya que la que todo el mundo ha recomendado (usando Time Machine para volver a poner todo) está dando más problemas que la “actualización tal cual” ya que al restaurar la carpeta Librería tb. restauras toda la mierda (de un sistema anterior) y estarás borrando todas las preferencias del sistema q realmente vas a utilizar.

En 7 máquinas (5 actualizaciones y 2 borrar y copiar manualmente) ni un sólo fallo.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

No acabo de entender la opción “b”. Recomendais que después de borrar el disco duro, instalar Leopard, actualizarlo a la ultima versión y por último instalar Snow Leopard encima. Menuda tontería. Snow Leopard puede instalarse directament en un disco vacío, así si tenemos una instalación “limpia”, y además en la mitad de tiempo.

Un saludo

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x