Apple presenta Magic Mouse, el primer ratón Multi-Touch del mundo

raton-magic-mouse.jpgApple ha anunciado hoy el nuevo ratón inalámbrico Magic Mouse, el primer ratón que utiliza la revolucionaria tecnología Multi-Touch de Apple. Estrenada en el iPhone, iPod touch y en el trackpad de los portátiles Mac, la tecnología Multi-Touch permite a los usuarios navegar a partir de gestos intuitivos realizados con los dedos. En lugar de botones mecánicos, ruedas o bolas de desplazamiento, toda el área superior del Magic Mouse es una superficie Multi-Touch uniforme.

Apple ha anunciado hoy el nuevo ratón inalámbrico Magic Mouse, el primer ratón que utiliza la revolucionaria tecnología Multi-Touch de Apple. Estrenada en el iPhone, iPod touch y en el trackpad de los portátiles Mac, la tecnología Multi-Touch permite a los usuarios navegar usando gestos intuitivos con los dedos. En lugar de botones mecánicos, ruedas de desplazamiento o bolas de desplazamiento, toda el área superior del Magic Mouse es una superficie Multi-Touch uniforme. El Magic Mouse viene de serie con los nuevos iMac lanzados hoy y estará disponible como accesorio para Mac al precio recomendado de 69 euros (IVA incluído).

raton-magic-mouse.jpg

Apple es el líder Multi-Touch, anticipando el uso de esta tecnología en el iPhone, iPod touch y en el trackpad de los portátiles Mac”, dice Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto Mundial de Apple. “La tecnología Multi-Touch de Apple nos permite ofrecer un ratón fácil de usar con un diseño sencillo y elegante“.

lasertracking_20091020.jpg

El Magic Mouse se caracteriza por una superficie sensible al tacto que le permite convertirse en un ratón de un sólo botón o multi-botón con el soporte de gestos avanzados. Usando gestos intuitivos, el usuario puede desplazarse fácilmente para explorar extensos documentos, deslizarse a través de grandes imágenes o dar un toque suave para desplazarse adelante o atrás a través de una colección de páginas web o fotos. El ratón Magic Mouse se adapta perfectamente a usuarios diestros y a los que usan la mano izquierda; y los comandos multi-botón o asociados a gestos son fácilmente configurables en las Preferencias del Sistema.

El mecanismo de posicionamiento a láser del ratón Magic Mouse garantiza una experiencia uniforme y consistente sobre una mayor variedad de superficies que el tradicional mecanismo de posicionamiento óptico. El ratón Magic Mouse utiliza la capacidad inalámbrica Bluetooth para poder disfrutar de un escritorio despejado y libre de cables y su conexión inalámbrica segura opera a una distancia de hasta 10 metros. Para optimizar el rendimiento de la batería, el ratón Magic Mouse incorpora un avanzado sistema de gestión de consumo de energía que opera con Mac OS X y que conmuta automáticamente al modo de bajo consumo durante los períodos de inactividad. El ratón inalámbrico Magic Mouse se alimenta con dos baterías de tipo AA, incluídas.

Precio y Disponibilidad

El ratón Magic Mouse viene de serie con los nuevos iMac anunciados hoy y estará disponible a finales de octubre en la Apple Store por Internet y en los puntos de venta de la red de Distribuidores Autorizados Apple, al precio recomendado de 69 euros (IVA incluído). El ratón Magic Mouse requiere Mac OS X Leopard versión 10.5.8 o posterior.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
15 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
jefff3000
jefff3000
14 years ago

Pues acabo de ver el vídeo del manejo de este ratón “revolucionario” y me da que al tiempo quien lo use va a tener problemitas en las falanges… Me han parecido gestos poco naturales, sobre todo los dos dedos hacia la izquierda o la derecha. El resto, pues… Imac de 27… puessss, ¡SE VENDERÁN COMO ROSQUILLAS!

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Si, si, está genial, pero me pregunto si podrá realizar las mismas funciones que el antiguo mighty mouse (ahora llamado apple mouse) que podía, como por ejemplo, abrir el dashboard con el botón central, o abrir exposé con los botones laterales.

He visto el vídeo de la web de apple explicando el funcionamiento del apple mouse, y no parece que pueda abrir el exposé o el dashboard directamente.

¿Alguna sugerencia?

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Bueno, siguiendo con el comentario anterior, parece ser que el nuevo apple mouse no puede comportarse como uno de tres botones (derecho, central e izquierdo), sino solamente con un botón, o configurarlo con dos.

Lástima…se pierde la funcionalidad del botón central para activar el dashboard directamente, y los los botones laterales para activar exposé.

Saludos

Anónimo
Anónimo
14 years ago

de por si el might no era nada del otro mundo, pero al tener el boton central y los laterales hacian que aguante sin comprarme un mouse aparte. Hasta el scrolling touch todo bien(evita la suciedad de la bolita), pero el resto no me gusta nada, el boton derecho es muy poco natural y la falta del boton central y laterales lo hace casi inutil. Creo que la mejor utilidad de esto va a ser la de reemplazo del del mando a distancia 😛
Afortunadamente, creo que te dejan cambiarlo por el Apple mouse al comprar el imac (aunque no te cobran menos); lo mismo que el teclado.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Hace apenas un mes, microsoft presentó dispositivos multitouch de este tipo… comparten tecnología y luego nos lo venden como revolucionario e innovador?

http://www.theinquirer.es/2009/10/07/microsoft-muestra-el-futuro-multitactil-de-los-ratones.html

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Microsoft presentó pro-to-ti-pos a cual mas feo. Esto es un producto de mercado, con presencia y terminado.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

prototipos con funciones más avanzadas, y muchas más posibilidades.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Y ahí siguen y seguirán, como prototipos sin hacer un euro. Y cuando salgan al mercado, Apple llevará dos generaciones y no habrá manera de adelantarlos.

Lo que pasa siempre, vamos.

Raymundo B.
Raymundo B.
14 years ago

Por qué hay gente que critica tanto el producto de Apple y además privilegia horribles periféricos de PC? Es decir, este es un foro para personas que utilizamos la plataforma de Apple… Déjenos amar nuestra plataforma a gusto, carajo!

Anónimo
Anónimo
14 years ago

yo uso mac, y no soy un fanatico cerrado como vosotros, y veo lo que hay, los prototipos de microsoft, seran feos, pero le dan 200 patadas al mierda de mouse que ha sacado apple, de prisa y corriendo.

cuando esten acabados los de microsoft, pasara como hasta ahora,que en teclados y ratones, micro le daba patadas a apple, como logitech le da patadas a todos.

pero claro, apple oh, no,no puede cagarla, no me lo creo!! ” cierro los ojos fuerte, estoy soñando, no p uede selllllll”

venga ya hombre…

lo primero al comprar un mac que hago es tirar su puto raton a la basura…

GWA

gabriel
gabriel
14 years ago

Habrá que ver como va el nuevo ratón de Mac, pues creo que todos tenemos alguna duda al respecto. Pero es una realidad: está ahí y se puede comprar. Microsoft, desde siempre, gasta la mayor parte de sus energías explicando sus revolucionarios y ambiciosos proyectos, que con frecuencia se quedan en muy poca cosa. Por ejemplo, todos los que se quedaron atrás hasta el nacimiento del pobre Vista; o su “play for sure”; o por indicar uno más, su última serie de ratones de la próxima generación.

En fin, me pregunto si resulta tan difícil razonar sin hacer referencia a la acción de defecar, a la mierda propia o ajena, o a quién vende la propia sexualidad.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Adelantar a Apple en materia de ratones es como adelantar a un caracol tullido. Además, los ratones de Microsoft son muy, muy buenos. Mucho mejores que cualquier cachivache que haya hecho Apple jamás.

Esto es otro engendro partededos como el yoyo.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

¿Tú amas un pedazo de hierro que te dura cinco años?

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Te durará 5 años el tuyo, querido. Yo tengo uno con mas de 15 años que sigue funcionando a la perfección.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Menos mal que Microsoft gana en algo, será patética tu entrada macho….

Seguir sufriendo cada vez que apple saca algo nuevo, así tenemos entretenidos a toda esta gente.

15
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x