Mac OS X 10.6 Snow Leopard: iChat

iChat_Icon_2009.jpgSnow Leopard añade a lo largo del sistema nuevas características, algunas de ellas tan “disimuladas” que solo puedes percatarte de ellas cuando vas usando las diferentes aplicaciones que lo componen. En el caso de iChat, también se han añadido algunos refinamientos que hacen la vida del “iChatero” mucho mas sencilla.

Progreso de transmisión de imágenes

Ahora, cuando arrastras una imagen al campo de introducción de texto para enviarla, iChat muestra un reloj en la esquina inferior izquierda de la imagen mostrando el progreso realizado a la hora de enviar la imagen.

ichat_snowLeopard_1.jpg

Mostrar con quien hablas

Si eliges en el menú visualización > mostrar siempre con quien hablas, encima de cada ventana de iCHat te aparecerá una barra con el receptor de la conversación: si pulsas en el nombre podrás saber que cuenta es la de origen y que cuenta es la de destino de esa conversación.

ichat_snowLeopard_2.jpg

Compartir pantalla vía iChat

Compartir pantalla en iChat incluye mejoras en la seguridad, además de mejoras para el uso de múltiples monitores y mejores herramientas para diagnosticar los problemas de conexión entre dos cuentas.

Por ejemplo, si ambos usuarios de iChat están usando cuentas MobileMe, pueden encriptar la comunicación de compartir pantallas en las preferencias de seguridad de la cuenta.

En el caso de múltiples pantallas, para compartir la segunda pantalla solo has de mover la previsualización de tu pantalla (que se muestra en pequeño) al otro monitor para que el usuario remoto pueda acceder a esa segunda pantalla. Además, iChat ahora transfiere de forma correcta ciertos atajos de teclado (incluso atajos de teclado personalizados en el ordenador de destino no presentes en el ordenador de origen) como comando + tabulador para cambiar de aplicación.

SI la conexión se pierde, compartir pantalla a través de iChat muestra ahora un indicador con la palabra reconectando a lo largo de toda la pantalla.

El sistema de inspección de la conexión, en el menú vídeo, muestra ahora la opción de Estado de la Red, en el que se muestra la limitación del ancho de banda y si el router que se está usando genera algún tipo de problema de conexión.

ichat_snowLeopard_3.jpg

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Vuelvo a lo de siempre: me encanta iChat pero me sigue dando problemas con las mismas personas con las que nunca consigo hacer un chat de video o audio. Con otras, va a la primera. Sin embargo, Skype no falla nunca.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x