Las cifras económicas de Apple se podrían beneficiar hasta un 48% bajo la nueva regla contable

wallet_Apple.jpgGene Munster de Pipper Jaffray ha hecho un análisis de cómo la nueva regla contable que ha aprobado el FASB a la compañía de Cupertino con unos resultados extremadamente favorables.

En una nota enviada a sus inversores, Munster ha ofrecido unas cifras estimadas de la ganancia por ación bajo las nuevas y las viejas reglas de contabilidad para el año fiscal de 2009 (que termina en un par de días) y 2010.

Según las estimaciones de Gene Munster, ayudada por la nueva regla fiscal, en 2009 Apple podría haber subido el valor de sus acciones desde los 5,71 dólares hasta los 8,21 dólares, lo que supone un 43,8%. En 2010, la regla supondría una subida desde los 6 dólares hasta los 8,90 dólares, un 48% en total.

Apple no tiene porque aplicar esta nueva regla contable hasta diciembre de 2010, pero Munster espera que Apple la instaure lo antes posible, posiblemente en el nuevo año fiscal que comienza esta semana que viene.

Las ventajas de esta regla fiscal

Con las antiguas reglas de contabilidad, cualquier producto que ofreciera actualizaciones gratuitas de software y nuevos o mejorados servicios en un dispositivo como el iPhone requerían de una contabilidad por suscripción (beneficios repartidos sobre 24 meses en el caso de el iPhone y Apple TV). Sin embargo, la mayoría del beneficio del dispositivo se realiza cuando se compra , como por ejemplo, en el iPhone, que se cree que el 90% del beneficio del dispositivo se ejecuta cuando se compra. Bajo la anterior regla contable, Apple se veía obligada a declarar cada trimestre solo un 12,5% de los beneficios de cada venta: bajo las nuevas reglas, el porcentaje será decidido caso a caso por cada producto.

Entre otras cosas, Apple decidió sacar al iPod Touch de esta vieja regla contable haciendo pagar a los usuarios las actualizaciones de software. Ahora, bajo la nueva regla, los usuarios de este software (si Apple lo decide así) recibirán sus actualizaciones de forma gratuita sin necesidad de pagar nada.

Esta regla contable va a suponer también un interesante empujón en el caso de que Apple decida lanzar su rumoreadísimo iTablet bajo un modelo de suscripción con las operadoras telefónicas, permitiéndole ofrecer datos fiscales reales de las ventas del dispositivo no como hasta ahora ha ocurrido con el iPhone. Aunque los datos económicos trimestre a trimestre van a tener puntas mas pronunciadas debido a la aceptación de los productos que Apple lance cada temporada del año, durante los pasados meses hemos podido ver que la compañía ha estado vendiendo de forma pronunciada sus diferentes gamas de portátiles, iPods en menor medida y gran cantidad de iPhones, con un pipeline de productos a la vista y grandes tratos comerciales como la distribución de el iPhone en China que van a hacer que los inversores se decanten por un valor seguro en tiempos de crisis.

Gene Munstr ha elevado el valor estimado de las acciones de Apple desde 186 a 235 dólares como precio objetivo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x