La campaña publicitaria de Microsoft contra Apple es una pérdida de dinero, según un analista

whitepaper-image005.jpg

Con una cuota de mercado que se ha triplicado en los 5 últimos años, Microsoft ha contraatacado con su propia campaña publicitaria en un ataque directo contra Apple por primera vez, en un movimiento visto como un error por un analista.

En la edición del domingo del New York TImes, Devin Leonard ha echado un vistazo a la guerra publicitaria entre Apple y Microsoft: Get a Mac contra Laptop Hunters y ha dicho que este enfrentamiento pasará a los anales de la historia de la misma manera que pasó la guerra entre Coca-cola y Pepsi durante los 80 y los 90.

Pero en un memorandum distribuido entre inversores, Charlie Wolf de Needham & Company ha dicho que el aumento de la cuota de mercado va mucho mas allá de la publicidad añadiendo además que Microsoft debería gastar su dinero en combatir la piratería en los países de economía emergente.

Hay que admitir que la campaña de Apple es un guiño humorístico y poco más“, ha dicho Wolf, “pero que Microsoft haya contraatacado con una campaña propia es todo un misterio. La compañía atribuye erróneamente el aumento de cuota de mercado del Mac a la campaña publicitaria de Apple … De cualquiera de las maneras, el daño hecho a la cuota de mercado de Microsoft en el mundo es minúscula. Aunque es cierto que la cuota de mercado de el Mac ha llegado a mas del doble en los pasados 5 años, WIndows solo ha perdido un 2% de cuota

Wolf indica que la cuota de mercado general de WIndows en todo el mundo es de un 70% y se debe en su mayoría a la piratería relacionada con su sistema operativo. La eliminación de la piratería sería un mejor valor para los accionistas que poner a Apple en el punto de mira.

La ganancia de cuota de mercado de Apple se atribuye según Wolf al “efecto halo del iPod” con el que los usuarios se han familiarizado co los productos de Apple y han acabado migrando a Mac. Adicionalmente, Wolf indica que las continuas actualizaciones del sistema operativo en estos años además de unas tiendas al consumo amigables con los clientes han dado a Apple una cuota de mercado además de una imagen ante el cliente potencial.

El aumento de cuota de mercado se inició mucho antes de el lanzamiento de la campaña Get a Mac“, ha dicho Wolf. la cuota de mercado de Apple en el mercado del hogar norteamericano (nota de redacción:y en general, de todo el mundo) fue ascendiendo antes de el inicio de la campaña publicitaria de Apple.

Contrastando la campaña de Apple con la de Microsoft, Wolf llama a los anuncios del gigante de Redmond como una variante de la publicidad de “dinero por chatarra” haciendo incidencia en el precio y tratando de enfatizar que hay cosas mas importantes que la marca.

Lo que queda implicito, al menos desde la perspectiva de Microsoft, es que la única razón por la que Apple ha ganado cuota de mercado ha sido por que ha erosionado la cuota de mercado de Microsoft debido a la publicidad“, concluyó Wolf.

Más información en Appleinisder

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Que arrogancia la de microsoft, creer que apple vende gracias a su buena campaña
no dudo que no ayude, pero creo que se debe a que la empresa desarrolla productos
de elite, que no tienen punto de comparación con los de microsoft, yo creo que es como comparar un BMW con un Fiat, los de microsoft deberian trabajar para mejorar su sistema y después recién ahi pueden llegar a competir con apple.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x