Ya que se pone… seis preguntas que Phil Schiller debería responder

Schiller-call-me.JPG

Así que, aparentemente, Phil Schiller de Apple está empezando a hablar de los tropezones de Apple. Después de meses de silencio, uno de los principales ejecutivos de Apple (y posiblemente el de más perfil público junto a Jobs) ha comenzado a salir al paso de la comunidad técnica para ayudar a explicar los numerosos y absurdamente embarazosos errores de Apple. Algunos pueden quedarse satisfechos con Schiller enviando correos electrónicos privados a diferentes desarrolladores y bloggers, pero creemos que se puede (y se le debe exigir más).

Estas son preguntas que no han respondido y cuya existencia ha ignorado a la hora de referirse a otros casos (siempre con la canción de “estamos escuchando y tomamos nota”):

1. ¿Cuál es la política de la App Store? Específicamente ¿cómo se determina qué aplicaciones de la App Store se rechazan o se aceptan?

2. ¿Qué tiene que decir Apple sobre las serias alegaciones de antimonopolio y anticompetencia que han ido apareciendo en años recientes?

3. ¿Qué está haciendo Apple con las quejas? Phil Schiller ha dicho en su correo a Steve Frank que “las quejas las toman en serio” ¿pero en qué sentido? Va a hacer Apple algo o no.

4. ¿Qué grado de implicación tiene AT&T (o las operadoras si hablamos internacionalmente) en el proceso de aprobación o rechazo de la the App Store?

5. ¿Por qué siguen los desarrolladores quejándose de retrasos en los pagos? ¿Por qué algunas aplicaciones siguen tardando hasta más de un mes en ser evaluadas?

6. ¿Qué hay de cierto en los iDispositivos que explotan y qué amplitud tiene el problema? ¿Ha hecho algo Apple para disminuir el peligro de sobrecalentamiento de estos dispositivos?

Son preguntas serias, que no tienen respuesta (y que seguramente nunca la tendrán, al menos directa). Una empresa seria, global, transparente, debería tener las respuestas preparadas para que todo el mundo quede contento y satisfecho. Y no debería ser necesario que saliera cada vez el vicepresidente de la compañía a dar esas explicaciones. Para eso están los departamentos de comunicación.

¿Qué más preguntas debería responder Apple?

Original en MobileCrunch

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
gabriel
gabriel
14 years ago

No, no soy Phil. Pero creo que como fotógrafo semi-profesional puedo responder a la primera pregunta, ya que algo semejante ocurre en el proceso de aprobación/rechazo de las fotografías por parte de las varias agencias o tribunales de concursos.

En teoría, los criterios de valoración son claros: calidad técnica, posibilidad de venta a terceros, que no sea perjudicial para la propia agencia ni para sus “aliados”, etc. ¿Cuál es entonces la causa por la que casi siempre se rechaza una fotografía (una aplicación diríamos aquí) sin entrar en razones?

1. En caso de rechazo todo fotógrafo (programador) considera que se ha cometido una injusticia.

2. Explicar las razones del rechazo con algo más que indicaciones genéricas, significa una mole de trabajo ímprobo, imposible si no es con costes altísimos.

3. Si a pesar de todo se explica de manera detallada el rechazo, son muchos los que se sienten aún más motivados para la queja, pues descubren entre líneas o en alguna afirmación marginal la prueba de que su protesta era valida.

De este modo, es cierto, se cometen algunas injusticias. Pero no se ha encontrado por el momento un modo mejor de operar.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

joder, que tendrá que ver una foto con un software destinado especialmente para una plataforma?

la foto si no te la pillan en un lado, la sigues teniendo y la mandas a otro lado

si te pasas un año desarrollando un programa siguiendo un standard de aprobación y cuando lo has terminado resulta que, a pesar de haber seguido las indicaciones de apple, consideran que es inmoral o, lo que es peor, que a la operadora o la propia apple no le gusta porque compite con un producto propio y te lo tiran, te han jodido un año de curro y la inversión que hayas hecho

una foto es un producto artístico y como tal es mucho mas subjetivo el por qué lo que para ti es bueno para mi no pasa de mediocre

la app store no deja fuera productos por mediocres, de eso está llena, lo hace por motivos que apuntan a intereses que deberían ser hechos públicos para, por lo menos, saber a que tipo de filtros te enfrentas

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x