165 0

Psystar acusa a de falta de rigor a Phil Schiller ante el Juez

El fabricante de clónicos Psystar ha presentado una reclamación ante el Juez Federal que lleva el caso entre Psystar y Apple alegando que los ejecutivos de Apple citados para testificar han demostrado en sus comparecencias “no estar preparados” además de “ser poco colaborativos”.

En un documento aparte, la compañía de Florida ha mostrado el software de arranque que usa para arrancar Mac OS X 10.5 Leopard en las máquinas clónicas que vende.

El martes pasado los abogados de Psystar indicaron al Juez WEilliam Alsup, responsable del caso entre ambas compañías, que Phill Schiller, Vicepresidente Senior de Apple para Markerting compareció sin estar preparado y mostrándose poco o nada colaborativo al respecto de las preguntas en las que se solicitaba información de cómo Psystar estaba causando daños a Apple por instalar Mac OS X en sus ordenadores clónicos.

Según Psystar, Schiller compareció el pasado 13 de agosto como parte de un acuerdo entre ambas compañías en el que los equipos legales podrían solicitar comparecencias de ejecutivos de las correspondientes empresas.

Otros ejecutivos de Apple citados por Psystar han sido John Wright (Senior software manager, OS X), Kevin Van Vechten (Software engineering manager, OS X), Mike Culbert (Senior director, Mac Hardware), Gary Thomas (puesto desconocido), Simon Patience (Head of Core OS, OS X), Mark Donnelly (VP, Finance and Worldwide Business Management), Greg Christie (Unknown) y Bob Mansfield (Senior VP, Mac Hardware Engineering).

El la documentación elevada al Juez Psystar indica que Apple prometió que Phill Schiller testificaría acerca de cómo el fabricante de clónicos está perjudicando a Apple como resultado, según la compañía de Cupertino, de las acciones de Psystar al instalar Mac OS X en sus ordenadores, incluyendo y limitado a la cantidad de y la forma de este calculo que derivaría de la pérdida de beneficios.

Aunque Apple no estuvo de acuerdo en estos términos y objeto varios puntos, la compañía eventualmente accedió asignando esta tarea a Phil Schiller. No está claro según la documentación en que ha sido Schiller poco cooperativo puesto que hay hasta 11 párrafos omitidos de sus declaraciones.

Psystar ha solicitado al Juez que obligue a Schiller a preparar su comparecencia y que esta se reanude en sus oficinas en Texas en un plazo de dos semanas.

Por otra parte, Psystar ha contestado la acusación de Apple de borrar las primeras versiones de su software que permitían instalar Mac OS X en sus máquinas clónicas. Según el equipo legal de Psystar, la compañía no fue capaz de tomar las medidas necesarias para preservar la documentación electrónica competente.

Psystar dice que los tres archivos en cuestión, un par de extensiones de Kernel y un bootloader llamados “Netkas” que Apple encontró en un clónico de Psystar habían sido dejados allí por error y de forma no intencional.

Psystar admite que evalu5ó ambas extensiones y el bootloader para su posible uso, pero los rechazo para elegir otras opciones e indica que nunca ha usado ese software para permitir a sus ordenadores clónicos la instalación de Mac OS X.

Psystar también ha confirmado que ha usado su propia versión de el bootloader de código abierto “boot123” pero no ha podido proporcionar una de las primeras versiones creadas en la documentación solicitada, aunque ha indicado que la diferencia entre la versión Open Source y la de Psystar son apenas 3 líneas de código.

Fuente: Computer World

Deja una respuesta