Apple contrata a un experto en hardware ecológico para operar su centro de datos

olivier-sanche.jpgPara asegurarse que su nuevo centro de datos es eficiente con el consumo de energía, Apple acaba de contratar a uno de importante ejecutivo de eBay y un experto en “ecología” en los centros de cloud computing.

Apple ha contratado a Olivier Sanche, Director senior de servicios y estrategia de centros de datos de eBay, según el Green Data Center Blog.

Residente en San Francisco, Sanche ha ayudado a hacer las ingentes operaciones globales de eBay “verdes” desde 2007. Más recientemente, ha ayudado a supervisar la construcción del más moderno centro de datos de eBay, que cumplirá los más altos estándares ecológicos cuando entre en funcionamiento en 2010.

Apple está construyendo su propio centro de datos en Carolina del norte. Las instalaciones, con un coste en el entorno de los mil millones de dólares, medirá 500.000 pies cuadrados y será el principal centro de datos de Apple en la costa este. En 2006, Apple compró un enorme edificio de centro de datos de 107.000 pies cuadrados en la costa oeste, en Newark, California. El nuevo edificio de Carolina del norte tendrá casi cinco veces el tamaño del de Newark. Se espera que empiecen las obras a finales de este mes.

Cultofmac

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Hann
Hann
14 years ago

“a uno de importante ejecutivo”, podiais repasar un poco lo que escribis porque fallos como estos los teneis continuamente.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x