Ahora va y el jamón serrano da cáncer

jamon_serrano.jpgUn nuevo informe del Fondo Mundial de Investigación de Cáncer (WCRF) advierte que con estos productos los niños tienen mayor riesgo de desarrollar cáncer más tarde en su vida. Se trata, dicen los científicos, de tomar medidas en la infancia para que los niños no desarrollen el gusto por las carnes ahumadas, saladas o curadas.

El consumo de grandes cantidades de estos productos durante décadas puede aumentar el riesgo de cáncer de colon y recto, agregan los investigadores. En años recientes se ha podido demostrar el vínculo entre el consumo de carnes procesadas y el cáncer colorectal en adultos.

Y algunos estudios afirman que miles de casos de esta enfermedad podrían evitarse si toda la gente limitara su consumo de estos alimentos a 70 gramos a la semana, el equivalente a tres rebanadas de tocino. Aunque hasta ahora sólo se ha obtenido evidencia con el estudio de las dietas de los adultos, no de los niños, el WCRF afirma que los malos hábitos alimenticios pueden comenzar en la infancia.

Según los científicos, durante el proceso de curar, salar o agregar conservantes a la carne se pueden introducir agentes cancerígenos. Más información en BBC

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Ole las noticias sensacionalistas.
Ni se especifica que sea jamón serrano, ni se atribuye directamente el cáncer a su consumo. Lo único que hacéis es poner lo primero que se os ocurre.
Lo de siempre. No es la primera vez y no será la última. Matáis por un titular, sin importaros si está contrastado o no.
Voy a poner yo el mío, a ver qué os parece: “Faq-Mac: tontos o mentirosos”.

Administrador
14 years ago

Estimado lector:

Me parece que ni has leído el artículo completo en la BBC ni has sabido captar la ironía del titular. De todas maneras, por la violenta forma por la que te expresas, mucho me temo que el problema no lo tenemos nosotros.

Aún así, recibe un cordial saludo.

—————
http://www.faq-mac.com

Anónimo
Anónimo
14 years ago

La BBC tiene un largo historial de noticias britanico-céntricas como ese de hace unos días de “Una bomba en Palma de Mallorca estropea las vacaciones de los turistas británicos” (manda huevos).

Yo si he captado la ironía del titular, por cierto, y es que es para descojonarse.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

¿Me he perdido algo? ¿Dónde está la ironía?
No la entiendo :S

¿En qué afecta eso más al jamón serrano que al bacon? Si es por “británico-centrismo”, no podría hablarse de salchichas, salamis o tocino (que son ahumados, curados y salados), como sí se nombra en el artículo de la BBC.

En cambio, no se nombra el “prosciutto” o el “jamón ibérico”, sino “jamón” genéricamente (y hay muchos tipos de jamón que no son necesariamente ibéricos y que se comen en la pérfida Albión).

Venga, en serio, ¿dónde está la ironía?

[Por cierto, lo de escribir “pérfida Albión” sí es ironía por mi parte: se nota que no os caen bien los britts 😉 ]

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x