Una demanda amenaza el suministro de memoria Flash de Apple

toshiba-43nm-slc-nand-flash-memory.jpgToshiba, que está suministrando actualmente la mayor cantidad de memoria Flash a Apple, podría poner a la compañía de Cupertino en un brete debido a una demanda por patentes presentada contra Apple, Dell y Sony por las tecnologías subyacentes que usan en su memoria Flash. La demanda la ha presentado la subsidiaria norteamericana de la empresa especializada en patentes BTG International con sede en el Reino Unido.

La compañía ha presentado la demanda en el Juzgado de la Corte del Distrito de Texas, conocida por aceptar este tipo de casos en los que se suele dar la razón a los propietarios de la patente. El reciente anuncio de que Apple comprará a Toshiba 500 millones de dólares en memoria Flash ha podido precipitar la presentación de esta demanda con exigencias un tanto inverosímiles.

La patente está relacionada con las células de memoria no volátiles que pueden alterarse usadas en electrónica de consumo.

La compañía busca recibir una compensación por daños y una orden judicial para prevenir la importación de dispositivos que usen esos chips, incluyendo la prohibición de importación del iPhone y del Blackberry Storm.

La demanda también cita a Asustek Computer, y Lenovo, y a los fabricantes de memoria Flash PNY y Trascend Information.

Los productos que supuestamente rompen la patente de BTG incluyen el iPod, iPhone, MacBook Air, Dell D630 Laptop, ThinkPad Laptop, cámaras de fotos Cyber-Shot además de varios modelos de memorias Flash de todo tipo.

BTG no es una empresa que fabrique nada. Simplemente se dedica a gestionar un portfolio de patentes que ha comprado.

Fuente: 9 to 5 Mac

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x