Jonathan Ive: “las empresas han de encontrar su propia razón de existir”

jonathan_ive_macbook.jpgJonathan Ive, el mago que ha dado a Apple los mejores diseños de producto de la industria ha estado hablando sobre las decisiones que han llevado al éxito de la compañía de Cupertino con un grupo de unos 700 londinenses entre los que se encontraba un periodista de Bussinesweek. Jonathan sugirió que las empresas no deberían intentar copiar el éxito de Apple, y en su lugar cree que cada compañía debe encontrar su propia “raison d’être” (razón de existir). Jonathan vino a decir que el éxito de Apple se debe a la fuerte convicción en la calidad de los productos de una empresa.

Diferente y nuevo es relativamente fácil. Hacer algo que sea genuinamente mejor es muy duro” dijo Ive.

Aunque no hizo ninguna mención especial de ninguna empresa en concreto, Ive dijo que muchas empresas se centran solo en lanzar nuevos productos en ves de intentar mejorarlos y haciendo eso pierden gran cantidad de tiempo y recursos. El conocido diseñador de productos de Apple cree que una empresa necesita el soporte de unos empleados con los mismos valores básicos para tener éxito.

Entrevista a Jonathan Ive en 2007

“Diferente y nuevo es relativamente fácil. Hacer algo que sea genuinamente mejor es muy duro”
Jonathan Ive.

No necesitamos manuales de identidad corporativa para recordarnos los puntos de la filosofía de porqué existe nuestra compañía” dijo acerca de la cultura interna de Apple y vino a decir que sin empleados con un fuerte sentido de la innovación es imposible crear una cultura de empresa enfocada en estos términos.

Jonathan Ive sobre el MacBook

Más información en Bussines Week

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

En realidad ese vídeo es del 2003-2004….

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x