Apple domina el mercado de “gama superior”

macbook-pro_225_july_2009.jpgApple se ha quedado con la cuota de mercado de los ordenadores de 1.000 dólares en Junio, llegando al 91% y dando un espectacular salto frente a las cifras del año pasado cuya cuota de mercado era del 66% en el mismo segmento de precios.

Los últimos datos de ventas publicados por NPD muestran que Apple se ha hecho un importante hueco en el segmento de ordenadores de gama superior, desplazando a otros fabricantes que se ven obligados a competir por el segmento de bajo precio.

El precio medio de venta de un ordenador, según los datos de NPD es de 701 dólares, pero al separar los PC con Windows de los Mac surge una gran disparidad: mientras que el precio medio de un ordenador con Windows es de 515 dólares, el precio medio del Mac es de 1.400 dólares.

En el actual estado económico, está claro que el precio es uno de los factores importantes a la hora de adquirir un ordenador … hasta cierto punto. Esta semana Apple ha presentado los datos económicos del tercer trimestre del año, en los que se han recogido los descuentos que Apple hizo a toda la gama de portátiles. Los datos, los mejores de cualquier trimestre en los que se incluye el mes de junio, muestra que Apple ha vendido 2,6 millones de ordenadores.

Apple solo tiene tres productos por debajo de los 1.000 dólares: el MacBook blanco de 13 pulgadas y las dos versiones del Mac Mini.

Apple, que se mueve en una gama de precios muy diferente al resto de los fabricantes (que desearían tener mas presencia en este segmento) ha copado las ventas de la “gama superior” ofreciendo discretas pero atractivas rebajas que la han situado por encima de sus competidores, enganchados en una guerra de precios a la baja que ha propiciado que uno de los segmentos mas lucrativos del mercado quede en manos de la compañía de Cupertino por el abandono del resto de los demás fabricantes.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Con lo que cuesta un Macbook Pro, incluso un Macbook, puedes comprarte un sobremesa y un portatil.

Quien compra portatiles de más de 1000€? pues los profesionales o los que van a pasear su Mac para hacer ver que son “Cool”

Afortunadamente, esto es una tendencia.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x