SanDisk: “el iPod ha ganado la guerra”

eliharari_sandisk.jpgDesde el debut del iPod en 2001, muchas empresas han intentado crear un dispositivo capaz de competir con el de Apple. SanDisk es una de esas compañías y una de las que más éxito ha tenido intentando introducirse en el mercado con su línea de reproductores Sansa. Sin embargo, 8 años después de iniciarse esta guerra, SanDisk se ha rendido, según unas declaraciones de Eli Harari, CEO de SanDisk.

El Jefe de SanDisk reconoció su derrota y la incapacidad de su empresa de recortar cuota de mercado a Apple, mientras que la empresa de Cupertino se aseguraba todo el mercado.

Eli Harari dijo “You can’t out-iPod the iPod,”

Esta afirmación viene tras años de fiera competencia entre SanDisk y Apple que culminaron en una campaña publicitaria llamada “iDont” en la que se insultaba a los usuarios del iPod acusándolos de ser esclavos de la moda en vez de pensar por si mismos.

SanDisk ofrece varios modelos de su línea Sansa que se acercan aproximadamente a las mismas configuraciones que Apple dispone para sus reproductores. Sin embargo, los Sansa tenían una lacra y es que SanDisk no disponía de tienda de música y contenidos, por no mencionar la completa ausencia de un dispositivo táctil como el iPod Touch en su catálogo.

Hasta la fecha, SanDisk ha tenido poco éxito en tratar a desbancar a Apple. El tercer competidor en cuestión es Microsoft, que ha canibalizado cuota de mercado de los reproductores de otras marcas antes de hacer algo de daño efectivo al ecosistema iPod.

Mientras, las ventas del iPod continúan siendo fuertes. La compañía de Cupertino recientemente vendió 11 millones de iPod durante este pasado invierno, lo que fue una cifra récord. Según datos de NPD, la cuota de mercado de Apple en el nicho de los reproductores digitales está por encima del 70% en Estados Unidos.

Fuente: Appleinsider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
juandesant
14 years ago

Intentar ser mejor iPod que el iPod es imposible. Lo que hay que hacer es conseguir que otra cosa se más deseable que un iPod, y eso es difícil, pero no imposible, y desde luego puede que no merezca la pena… pero eso son otros problemas.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

bueno, dicen haber perdido la guerra contra el ipod…lo sabiamos, era indiscutible desde siempre.
Pero que? porque lo dicen? se retirarán del mercado? joder, pero si son de las marcas buenas de mp3…

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x