¿Qué está fabricando Quanta para Apple?

quanta_logo_2.jpgLa noticia de que Quanta será el fabricante de portátiles exclusivo de Apple publicada por el periódico chino Commercial Times incluye un interesante dato que eleva las especulaciones acerca de “un nuevo dispositivo” que la compañía de Cupertino guarda en la recamara para lanzar este año.

Según la noticia, El fabricante Quanta Computer ha desbancado a toda su competencia y ha firmado una serie de acuerdo con Apple que le permitirán ser el fabricante exclusivo de portátiles de Apple durante la segunda parte de 2009, según el periódico chino Commercial Times. Se espera que Quanta distribuya aproximadamente 10 millones de portátiles para Apple durante este 2009, según cita el periódico.

La exclusividad de Quanta durante el segundo trimestre de este año apunta a que (si las cifras citadas son realmente ciertas y ajustadas), Apple va a fabricar una cantidad desmesurada de portátiles este año.

Según los datos de el segundo trimestre fiscal de Apple, publicados este pasado abril, Apple ha vendido durante el trimestre 2,22 millones de ordenadores Macintosh, lo que representa un decremento del 3 por ciento en número de unidades sobre el mismo trimestre del año anterior.

Multiplicando en bruto estos datos, en un año completo Apple vendería … 8,8 millones de ordenadores (entre todos sus modelos). En función de las campañas navideñas, vacacionales y educativas, esta cifra puede variar arriba-abajo un tanto por ciento, pero no lo suficiente como para Quanta pueda fabricar durante los primeros 6 meses del año (en conjunto con otros fabricantes) y en solitario (durante los 6 meses siguientes) la friolera de 10 millones de ordenadores.

No salen las cuentas.

O no salen las cuentas o Quanta espera fabricar algo más para Apple que eleve la cifra de ventas de ordenadores de Apple mucho más allá de las cifras que se manejan actualmente, incluso muy a “grosso modo”.

Se ha estado hablando mucho durante los pasados meses de un nuevo dispositivo de Apple, situado entre el Netbook, un Tablet y quien sabe que tipo de dispositivo ideado en los mas secretos despachos de Cupertino, pero si los datos publicados por Commercial Times son realmente ciertos, antes de final de año, Apple podría hacer público este dispositivo y coger de nuevo a toda la industria de ordenadores a contrapié creando una nueva gama de dispositivo personal entre el iPhone y el MacBook/MacBook Pro.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x