Como toda gran empresa, Apple tiene en su web algunos «rincones» o páginas menos conocidas pero que explican con gran profusión de detalles algunas de sus políticas relacionadas con los usuarios.
Es el caso de las «ideas». Los usuarios de Apple son extremadamente prolíficos a la hora de pensar como y de que forma Apple debería llevar su negocio, y en el fondo, hay tantos aspirantes a CEO de Apple como usuarios tiene la compañía de Cupertino. Por eso, Apple deja muy claro en uno de estos «rincones» de su web que ocurre con las ideas que los usuarios puedan tener acerca de las mejoras de cualquiera de sus productos o sobre la compañía en sí: «no nos interesan, pero si las envías, hazte a la idea de que ya no son tuyas«.
Ente las diferentes páginas sobre las políticas legales de Apple encuentra una titulada: Políticas sobre el envío de ideas no solicitadas.
En la página de Apple (inglés) se describe claramente que Apple o sus empleados no quiere tus ideas, pero a pesar de todo, si puedes enviárselas bajo las siguientes condiciones:
Apple, por otra parte, mantiene una página de contacto en la que ofrece todas las posibilidades de comunicación para usuarios y empresas además de otros enlaces relacionados con trabajo, prensa, analistas, compras, software, localización de tiendas y más.
Este apartado de ideas lo tiene Apple al menos desde el lanzamiento del iMac, y también en las comunicaciones con los desarrolladores: si comunicabas una idea para una mejora del Mac OS, perdías toda posibilidad de reclamarla como tuya si Apple decidía implementarla.
Si una idea puede generar dinero, la persona a la que se le ha «robado» la idea puede meterse en pleitos, e intentar ver si esa cláusula es contraria a la legislación vigente, y aunque gane Apple le puede costar más dinero que simplemente dar una cantidad a alguien, recordándole que les había dado la idea, y dar el asunto por zanjado con un documento escrito…