Steve Jobs testificó que se sentía poco apreciado por el Consejo de Dirección de Apple

money-graphics-2006_974909a.jpgAcogiéndose al Acta de Libertad de Información, la revista Forbes ha sido capaz de obtener la declaración que Steve Jobs realizó ante la SEC (Securities and Exchange Commission) el año pasado acerca del escándalo de la Stock Options por los que fueron encausados Nancy Heinen y Fred Anderson, CFO de Apple. Ambos dos fueron acusados de fabricar minutos fantasma en una reunión.

En marzo de 2008, los representantes del SEC entrevistaron a Steve Jobs durante 3 horas en el Campus de Cupertino como parte del caso contra Nancy Heinen. Durante la reunión, Jobs mantuvo que el no tenía un concepto general de las GAAP (Generally Accepted Accounting Principles) y el antedatado de aciones y en muchos casos no pudo contestar o desconocía los datos que le estaba preguntando el entrevistador.

Más interesantes, fueron, sin embargo, las declaraciones acerca de cómo Steve Jobs solicitó personalmente en 2001 la cantidad de 7,5 millones de acciones, que posteriormente se descubrió que habían sido antedatadas, porque no se sentía apreciado por el consejo por sus esfuerzos, especialmente porque todas sus acciones antedatadas habían caído a mínimos cuando explotó la burbuja de las punto-com. Jobs cambió esas acciones por acciones normales por un precio inferior.

No era especialmente por el dinero“, testificó Jobs, “Todo el mundo le gusta que se le reconozca por sus aciertos…. Sentía que el Consejo de dirección no estaba haciendo lo mismo conmigo […] me sentía como si nadie me necesitara, ya sabes … Así que quise hacer algo, algo de lo que pudiéramos hablar … y creo que hice un muy buen trabajo“. Según Steve, se hubiera sentido mucho mejor si el Consejo de Dirección hubiera hecho la propuesta por si misma.

Jobs también declaro que no tenia conocimiento de los minutos falsificados hasta que el escándalo se hizo público y dijo que se había distribuido entre los ejecutivos otra remesa de 4,8 millones de acciones antedatadas, incluidos Anderson y Heynen, para mantener intacto su Consejo de Dirección.

Estaba preocupado porque Michael Dell, uno de nuestros principales competidores, había estado “tocado” a Fred Anderson, nuestro CFO, en Austin … para intentar contratarlo Dijo Jobs.

Más información en Appleinsider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x