¿Qué hay detrás del trato de 5 años de LG con Apple para las pantallas?: ¿OLED para los nuevos MacBook Pro?

macbookprounitopsm.jpgDurante enero de 2009 LG hizo público que había llegado a un acuerdo con Apple para suministrar a la empresa con sus pantallas durante los próximos 5 años. La empresa coreana declinó ofrecer los detalles económicos del acuerdo pero a través de la documentación pública del acuerdo se ha sabido que Apple deberá pagar a LG 500 millones de dólares a finales de ese mes, lo que supone un trato mucho más sustancioso si estamos hablando de varios años de acuerdo.

LG es responsable ahora del 70% de las pantallas que se montan en equipos de Apple y se desconoce si el trato es para ampliar la cantidad de pantallas que instala LG en ordenadores de Apple o Apple busca alguna tecnología distintiva de LG para sus ordenadores … y quiere ir más allá.

Se cree, por otra parte, por unas declaraciones hechas por un ejecutivo senior de LG Display que Apple va a usar una nueva pantalla recientemente desarrollada basada en tecnología OLED de 15 pulgadas para un nuevo dispositivo portátil que se lanzará en Junio, siendo una de las primeras compañías que van a usar ese tipo de pantallas.

No se ha mencionado que tipo de portátil lo va a usar ni sus características. De cualquiera de las maneras, el portátil o dispositivo será caro, ya que el panel tiene un precio entre 2 y 3 veces el de un panel LCD convencional. Se supone que con el tiempo, el precio de esta tecnología bajará y será más asumible para los usuarios.

macbookprounitopsm_big.jpg

Esta pantalla también podría montarse como opción en una revisión menor de los portátiles profesionales de Apple, a través del configurador de unidades.

Desde este pasado noviembre de 2008, LG también está desarrollando pantallas multitáctiles para un cliente en mente, de acuerdo a un corresponsal de Stuff Asian. En un tour por las fábricas de la compañía en Corea, el reportero dice haber escuchado que se estaban haciendo pantallas multitáctiles y que Apple era el posible candidato a cliente dado el contrato que tienen con ellos para pantallas LCD.

No se saben detalles del panel que irá incluido en la pantalla, pero se describe como “preparado”, lo que sugiere que está listo para producción o que simplemente no ha sido embarcado para la venta.

Apple no ha dicho nada al respecto de pantallas multitáctiles para sus ordenadores y por ahora solo ha usado tecnología multitáctil a través de su línea de trackpads para MacBook o en la pantalla del iPhone y el iPod Touch.

Sin embargo, la compañía ha estado solicitando patentes para pantallas multitáctiles a lo largo de los últimos años.

La entrada de un panel OLED en los portátiles (como opción de gama superior) sería uno de esos movimientos típicos para ofrecer extras de valor añadido para los profesionales a los que no les importa pagar un poco (o un mucho) más por opciones más profesionales.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

Recordando a Tony Bennet en la conferencia de Enero; donde por cierto; se dava por muerta la obligación de presentar bombazos anuales.. La canción final decia así.. ” The best is yet to come…” ; sí.. creo que lo mejor esta por llegar.. Creo que sera esa franja de disposistivo movil gestor de información entre el iphone y el macbook de gama baja.. Pero vamos.. el hombre propone y Apple dispone…!!! Ja..Ja..Ja.. 😉
Un saludo

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x