General Electric muestra un prototipo de almacenamiento Holográfico

27disk01-650.jpgGE anunció el lunes que está trabajando en un dispositivo de almacenamiento holográfico que recuerda a un disco óptico tradicional, pero capaz de almacenar el equivalente a 100 DVD, según una noticia del New York Times. La holografía, usada para representar imágenes de tres dimensiones en algunas tarjetas de crédito para seguridad, también puede almacenar unos y ceros como datos. El siguiente paso era hacer que esta tecnología fuera utilizable junto con un hardware que pudiera ser producido en masa a precios razonables.

El almacenamiento holográfico tiene el potencial de almacenar mas densamente la información que los medios tradicionales, incluidos el DVD y el Blu-Ray. Los datos son codificados en patrones luminosos que están almacenados en un material fotosensible, con los hologramas actuando como espejos que refractarían patrones de luz cuando un láser los iluminara.

Hacer que esta tecnología fuera económicamente viable no había sido posible hasta ahora. InPhase Technologies tiene planes de lanzar un sistema de almacenamiento holográfico a un precio de 18.000 dólares (máquinas y discos), que de momento solo estará disponible para empresas especializadas y fabricantes de la industria. GE lleva desarrollando una nueva tecnología holográfica, menos compleja, llamado almacenaje microholográfico desde 2003.

El problema con el que se encontraba GE era encontrar como los patrones grabados en el disco emitieran la suficiente luz reflectiva para recuperar los datos. Y eso se ha conseguido con un reciente aumento de la capacidad reflectiva de los hologramas dle disco, poniendo la lectura del disco a la altura del moderno hardware Blu-Ray.

El sistema integra los hologramas en un disco similar a un DVD, CD y Blu-Ray, lo que permitirá a los lectores microholográficos leer también este tipo de discos. Los discos holográficos de GE tienen una capacidad de 500 GB y tendrán un precio inicial de 50 dólares, aunque se espera que los precios vayan bajando conforme se adopte y refine la tecnología.

La cabeza de la unidad de venta de tecnología de GE, Bill Kernick ha dicho que la empresa necesita asociarse con los fabricantes principales de electrónica y de almacenamiento óptico para licenciar esta tecnología y su conocimiento, y ya esta negociando en estos momentos con varias compañías no nombradas.

Fuente: MacNN

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x