El negocio IPv4 que se avecina

My-Network-256x256.jpgAunque la IANA (Internet Assigned Numbers Authority) ha estado llamando la atención acerca de que se espera que las direcciones IP se acaben en 2011, la transición al estándar IPv6 como corriente principal para la asignación de identificativos en internet aún va a tardar en imponerse varios años según las declaraciones de varios expertos en telecomunicaciones en un simposium en el Taiwan Network Information Center (TWNIC) que tiene lugar hoy.

IPv4 es la versión 4 del Protocolo IP (Internet Protocol) version anterior de ipv6. Esta fue la primera versión del protocolo que se implementó extensamente, y forma la base de Internet.

IPv4 usa direcciones de 32 bits, limitándola a 2 elevado a 32 = 4.294.967.296 direcciones únicas, muchas de las cuales están dedicadas a redes locales (LANs). Por el crecimiento enorme que ha tenido del Internet (mucho más de lo que esperaba, cuando se diseñó IPv4), combinado con el hecho de que hay desperdicio de direcciones en muchos casos (ver abajo), ya hace varios años se vio que escaseaban las direcciones IPv4.

Esta limitación ayudó a estimular el impulso hacia IPv6, que esta actualmente en las primeras fases de implantación, y se espera que termine reemplazando a IPv4.

IPv6 es significativamente superior en cuanto a especificaciones tecnológicas, seguridad y disponibilidad de IPs, pero no hay la suficiente presión para forzar el uso de IPv6 ya que no hay modelos de negocio que usen este protocolo. Además, los proveedores de servicios deben invertir en infraestructuras duales que soporten ambos protocolos mientras se realiza la transición.

Y en previsión de el final de las IPs en todo el mundo, organizaciones y empresas están comprando y almacenando IPs para sus usos propios o para comerciar con ellas, vendiéndolas a nuevos usuarios a precios que pueden resultar astronómicos conforme la demanda sea mayor que la oferta.

Según las estadísticas del IAMA, la distribución de las direcciones IPv4 depende de las infraestructuras tecnológicas de cada país, Estados Unidos usa 4,74 IPs por persona, China 0,14 y 107 Taiwan, según los datos de TWINC.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x