El aumento del rendimiento en beneficios del canal de venta minorista propietario de Apple ha sido mejor este trimestre que el anterior, pero a ello ha ayudado el recorte de puestos de trabajo a tiempo completo por parte de la compañía de Cupertino. Los datos económicos del primer trimestre de 2009 mostraban que Apple había vendido 1.450 millones de dólares en su cadena de tiendas con 15.600 empleados en nómina, mientras que este segundo trimestre ha hecho 1.470 millones de dólares con solo 14.000 empleados. Entre trimestres, Apple ha recortado las horas de trabajo equivalentes a 1.600 empleados a tiempo completo, según se cita específicamente en la documentación pública entregada al SEC por Apple.
El motivo del recorte de estas horas de trabajo es incierto, pero pueden estar conectados con informes de finales de 2008, que sugerían que Apple, previniendo la recesión económica, tenía interés en reducir las horas disponibles para los trabajadores de media jornada. La documentación del SEC indica los empleados que trabajan jornada completa, pero esto puede ser también trabajadores a media jornada que hacen horas extras.
Los recortes pueden estar motivados por las cifras medias de rendimiento económico por tienda que han caído de 5,9 millones este trimestre desde los 7,1 millones de dólares del mismo trimestre del año pasado. Apple, además, ha abierto 45 tiendas nuevas en 2008 y piensa abrir 25 más durante 2009.
Cada vez es más difícil mantenerse en una correcta línea.
Os dejé un comentario haciendo ver que estabais dando una noticia errónea.
Veo que habéis cambiado el título, y HABEÍS BORRADO mi comentario
seguir así, borrando a quienes os sacan los colores. estais en vuestro derecho y yo, como otros muchos en no leeros más.
Ciao
Estimado faqmaquer2 (una pena no poder dirigirnos por nuestros nombres). ¿Censura? Yo creo que cada vez es más fácil escandalizarse sin motivos. Te explico cómo lo hemos interpretado nosotros.
1) Escribes un comentario porque es más cómodo que enviarnos un correo directo.
2) Leemos el comentario, comprobamos la fuente, vemos que tienes razón.
3) Corregimos la noticia y la reescribimos siguiendo tus indicaciones.
4) Borramos el comentario porque ya no tiene sentido.
¿Podríamos, además, haberte enviado un correo agradeciéndote tu colaboración? Por supuesto, solemos hacerlo… si hay un correo válido al que enviarlo.
No hemos censurado nada. Te hemos hecho caso y hemos corregido el error.
Y por si acaso lees esto, muchas gracias por tu corrección y por ayudarnos a seguir mejorando.
Alf
http://www.faq-mac.com