Toshiba, Samsung buscan una OPA sobre SanDisk

¡Fuentes que no han querido identificarse han dicho que el fabricante de memoria Flash SanDisk se encuentra bajo una gran presión debido a que dos de las más poderosos compañías en elemento de la memoria Flash han presentado ofertas por la compañía. El año pasado la empresa coreana Samsung lanzó una OPA hostil contra SanDisk, pero las conversaciones quedaron en punto muerto. Toshiba aún está trabajando con SanDisk en otros proyectos y el año pasado hizo una importante compra de acciones de la compañía.

Ninguna de las tres empresas han querido comentar estos rumores, aunque el analista Jim Handy de Objetive Analysis de California duda que SanDisk pueda ser adquirida a corto plazo. Handy cree que SanDisk busca un precio -objetivo de 60 dólares por acción, mientras que Sansung está ofreciendo 25 dólares, un dólar menos de lo que ofrecía la compañía el año pasado.

En otro orden de cosas, SanDisk y Toshiba han modificado los términos de su acuerdo en su empresa conjunta relacionada con la memoria Flash.

Una adquisición de SanDisk podría suponer una reestructuración total en el mercado de la memoria Flash y permitiría ala compañía que se quedase con SanDisk acceder a su carpeta de patentes entre las que se encuentran las investigaciones de memoria ultradensa 3 y la memoria NAND de 4 células así como su división de discos de estado sólido. Toshiba ha expresado su interés en convertirse en el mayor fabricante de discos SSD del mercado, y la adquisición de SanDisk sería un gran paso hacia esa meta.

Fuente: EETimes

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x