Apple podría licenciar el conector Magsafe a terceros

451429141_3b6cd335e5.jpgApple podría estar trabajando en diferentes acuerdos de licencia del hasta ahora hermético conector Magsafe, incluido en sus portátiles y del que posee y ha defendido la correspondiente patente. Hasta ahora Apple ha mantenido un entorno cerrado alrededor de este conector, que sustituyó al antiguo conector “de pincho”. El conector Magsafe, diseñado para evitar que los portátiles cayeran al suelo si se producía un tirón del cable de forma inadvertida. Apple presentó el conector magnético Magsafe junto con los nuevos MacBook Pro el 11 de enero de 2006. Desde entonces ningún fabricante ha lanzado ningún producto compatible. pero esa situación podría cambiar.

Al menos un fabricante que ha preferido no identificarse ha indicado a faq-mac que se encuentra en conversaciones con Apple para licenciar el conector. Hasta ahora, el conector Magsafe solo se utiliza en los portátiles de Apple y en sus correspondientes cargadores. Apple no va a perder el negocio de la comercialización de los adaptadores de corriente, pero podría muy bien abrir el conector a otros tipos de sistema de carga alternativos de terceras partes.

Apple ha modificado desde su lanzamiento al menos una vez el sistema de fabricación de estos conectores. En octubre de 2007, Apple paró el envío de los adaptadores de corriente con conector MagSafe para su línea de portátiles MacBook Pro debido a un problema de calidad del diseño de los mismos y rediseñó el conector.

Además, Apple en Agosto de 2008 anunció un plan de cambio de adaptadores de corriente por un problema en el conector Magsafe.

En un raro movimiento de Apple en este sentido, la empresa de Cupertino reconoció en un artículo de soporte técnico, que algunos conectores Magsafe podrían estar defectuosos, y que los usuarios “podrían notar una separación de la encapsulación blanca en el lado magnético del adaptador MagSafe. Bajo el uso continuo, el cable podría descolorarse y el material podría deformarse“.

Apple además está trabajando en un rediseño del conector, según una patente presentada en Noviembre de 2008. Apple presentó una patente que debería ser la evolución natural del conector Magsafe. Las diferencias se encuentran básicamente en la parte magnética del conector, que ha sido sustituida en la patente por un conector electromagnético.

Así, el campo magnético que permite al conector permanecer pegado al ordenador suministrando energía solo funcionaría cuando el adaptador de corriente estuviera conectado, previniendo que tu conector vaya arrastrando con su imán pequeñas piezas metálicas o que estropee tus tarjetas con banda magnética.

ElectromagneticConnectorPatent.jpg

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x