Telefónica y Huawei firman un acuerdo para desplegar una “Plataforma de Distribución de Servicios” para Latinoamérica

Huawei Technologies, proveedor de soluciones en redes de telecomunicaciones de siguiente generación para operadores de todo el mundo, y Telefónica, la mayor operadora integrada del mundo, han anunciado hoy la firma de un contrato marco para el despliegue de una nueva “Plataforma de Distribución de Servicios” (Service Delivery Platform – SDP), para prestar servicio a todos los países latinoamericanos donde opera Telefónica. La ceremonia de firma tuvo lugar el pasado viernes, 30 de enero, en el Palacio de la Moncloa, con la presencia del primer ministro de China, Wen Jiabao, y del presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

La plataforma SDP, que será lanzada comercialmente en la primera mitad de 2009, unifica la distribución de servicios de valor añadido y facilita la puesta en funcionamiento de nuevos servicios como correo móvil universal, periódicos en el teléfono móvil, soluciones de mensajería de tercera generación o soluciones de publicidad sobre móvil. SDP abre la posibilidad de ofrecer servicios de convergencia, tanto para redes fijas como móviles, al igual que para los mercados residencial y empresarial. Por lo tanto, reduce de forma drástica el “time-to-market”, los costes operativos (OPEX) y los costes relacionados con las inversiones de capital (CAPEX).

Según los términos del acuerdo, Huawei proveerá a Telefónica una solución SDP centralizada basada en SOA (Service Oriented Architecture) para prestar servicio a los 13 países de Latinoamérica donde opera Telefónica, integrando diferentes capacidades de red y funcionalidades de negocio y proporcionando una interfaz unificada para la gestión de servicios. Esta plataforma unificada, que es una de las más avanzadas del mundo, puede ser aprovechada por terceras empresas para el desarrollo de nuevos servicios y su puesta en funcionamiento de forma rápida, facilitando la creación de un ecosistema de servicios a disposición de los clientes.

Esta plataforma nos permite integrar de forma flexible la mejor oferta de servicios para nuestros clientes en distintas redes y países, y continuar a la cabeza de la innovación en telefonía móvil en la región”, explica Luis Miguel Gilpérez, Director Negocio Móvil de Telefónica Latinoamérica.

Este proyecto representa un nuevo hito en nuestra relación a largo plazo con Telefónica“, explica Tang Xiaoming, Presidente de la Cuenta Global de Telefónica en Huawei Technologies. “La plataforma SDP implica una aproximación innovadora al mercado y posiciona a ambas compañías como líderes en la distribución de servicios innovadores y rentables que beneficiarán a los usuarios finales”.

La plataforma SDP es un impulsor real para la transformación de la capa de servicios de las operadoras de telecomunicaciones, facilitándoles la creación de ofertas de servicios de valor añadido, incrementando la fidelidad de los clientes y mejorando la experiencia de usuario.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x