Se esperan buenos resultados económicos para el segundo trimestre fiscal de Apple

dinero_ganso.pngA pesar de los números rojos entre vendedores y fabricantes de PCs, se espera que Apple termine su segundo trimestre con números respetables casi en línea con el rendimiento del año pasado. Citando sus números de investigación de mercado de NPD, el analista de investigación Gene Munster de Piper Jaffray ha publicado un informe en el que estima que las ventas de ordenadores de Apple se situarán entre 2 y 2,2 millones de unidades para el periodo de tres meses que termina en marzo, datos en línea con el consenso de Street de 2,2 millones de unidades.

Este es un crecimiento negativo del 6 por ciento, comparado con casi los 2,3 millones de Macs que Apple vendió en el mismo trimestre fiscal hace un año. Munster también hace notar que el año pasado Apple acababa de lanzar el MacBook Air, y este año no ha habido lanzamientos de hardware en la Macworld Expo para incrementar las ventas del trimestre.

A pesar de la falta de crecimiento de ventas de ordenadores sobre el año pasado, en el informe se destaca que “que estos datos serán percibidos como neutrales o ligeramente positivos dada la incertidumbre que rodea el trimestre de marzo de 2008.”

Las ventas de ordenadores de escritorio son las que bajaron más en el último año, reflejando las advertencias de Apple presentadas en su más reciente presentación de datos económicos que citaba que los mercados gubernamentales y educativos fueron los más afectados por la recesión. Las cifras de Piper Jaffray indican que las ventas de MacBook Pro en realidad crecieron en el último año, sin embargo, lo que ha supuesto un paño caliente sobre las menores ventas de equipos.

En el trimestre anterior de diciembre, Apple informó de un crecimiento de ventas del 9 por ciento, en contraste con el mercado en general que se está encogiendo especialmente en le segmento de los Pcs genéricos. Como se espera que Apple crezca entre un 13 por ciento y un 4 por ciento menos en este trimestre en comparación con el último año, probablemente los resultados de mercado de los Pcs genéricos sean significativamente peores. Los números de Piper Jaffray sugieren un crecimiento negativo del 2 por ciento en el trimestre de verano para Apple, ventas planas en otoño y un regreso a un crecimiento de unidades para el invierno.

Las ventas de iPod, iPhone y Apple TV

El informe también indica que las ventas de iPod serían entre 9 y 10 millones de unidades; el consenso de Street es de 9,5 millones. Esto refleja un crecimiento negativo del 15 al 6 por ciento sobre las ventas del año pasado de 10,6 millones de iPods.

El grupo también elucubra con cifras en las que las ventas promedio del iPod caen ligeramente, revirtiendo la tendencia conforme los usuarios se mueven a modelos de iPod más caros tal como el iPod touch. Apple no distribuye datos de las ventas del iPod por cada modelo.

Munster dijo que es difícil predecir los promedios de los datos de NPD, pero que los “datos sugieren que una mezcla de iPod touches podrían exceder nuestras expectativas para el trimestre de marzo.” Un factor que empuja las ventas del iPod touch es la disponibilidad de aplicaciones de la App Store. Apple se se estácentrando en los juegos para el iPod touch.

Se espera que las ventas del iPhone alcancen los 4,4 millones, representando un crecimiento significativo sobre las ventas del primer trimestre de 1,7 millones y con datos ligeramente superiores de las ventas del trimestre de invierno. De la misma manera se espera que Apple TV se venda tres veces más que los datos reflejados del año pasado, aunque Apple continúa viendo este segmento del mercado como un pasatiempo.

Combinadas, se espera que el total de ventas del segundo trimestre de Apple tengan un crecimiento del 4,8 por ciento al respecto del año pasado, bajando de la extraordinaria cifra del 42 por ciento que experimentó el año pasado, pero por encima del nivel de crecimiento que se anticipa para la industria de PC y electrónica de consumo.

Fuente: Apple Insider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x