Los últimos cierres de medios de comunicación demuestran que Internet está ganando la partida a la información tradicional

El anuncio ayer del cierre de un diario gratuíto, el primer medio de comunicación de información diaria que ha dejado de distribuirse en España con motivo de la crisis económica, es una muestra más de hacia dónde se dirigen los medios tradicionales de comunicación: Internet.

“Los medios electrónicos permiten una actualización inmediata de la información, permiten utilizar vídeos e imágenes para completarla y, lo que es más importante, permiten la interacción del lector”, comenta Gonzalo Salsas, director general de NTT Europe Online. “Internet ofrece posibilidades prácticamente infinitas, tanto para el usuario, como para el propio medio de comunicación, que puede acercarse más a sus lectores, conocer su opinión y sus necesidades informativas”.

“Hoy en día, los medios de comunicación deben mantener un equilibrio entre lo que era su soporte tradicional y adaptarse a los nuevos tiempos, ofreciendo a los internautas el contenido que necesitan. Con el perfeccionamiento de las tecnologías Web 2.0 el usuario puede consumir contenidos y compartir contenidos audiovisuales a gran velocidad”.

Los proveedores de servicios gestionados permiten a empresas como medios de comunicación o agencias interactivas contar con la tecnología necesaria para abrir nuevas maneras de llegar a sus públicos mediante plataformas multiformato, consiguiendo cobertura mundial instantánea y con costes de producción reducidos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x