¿Cuánto van a tardar en llevar la vida de Jobs al cine?

La salida de Steve Jobs del centro de atención en Apple ocurre como un drama, completo con un carismático protagonista y giros en su trama. Y Hollywood tiene mucho que decir al respecto, dado su rol en la formación del entretenimiento digital y los retos que yacen en el futuro para la industria de medios.

Jobs, quien está tomándose seis meses de descansos su condición física, es considerado un salvador y un odiado Goliat de los monopolios en Hollywood. Ha sido una figura importante en el cambio en la manera en que se distribuyen los medios, en un momento en el que los estudios de Hollywood necesitan moverse rápidamente so pena de perder audiencia.

Algunos observadores piensan que negociar con Apple podría ser más sencillo si Jobs es relegado al banquillo. “Puede que haya más espacio para maniobrar y llegar a un acuerdo con Apple. Steve está obsesionado con el control y es muy difícil negociar con él.” Dijo un ejecutivo que no quiso ser identificado públicamente.

Otros, sin embargo, no están tan seguros. Dicen que Apple ha formado un equipo formidable de ejecutivos, y la popularidad de iTunes y el iPod significa que la compañía aún tiene mucho poder para negociar, incluso sin Jobs.

Este mes Jobs, de 53 años, que ha sobrevivido a un cáncer pancreático, dijo que se retiraría temporalmente por problemas de salud “más complejos” de los que tenía. Su críptico anuncio no dio más detalles.

Pocos arguyen que haya persona que una la tecnología con los medios de la manera en que lo hace Jobs. En 2003, convenció a las discográficas de que vendieran canciones digitales individualmente en lugar de hacerlo sólo por álbumes, lo que le permitió arrancar iTunes.

Y ha sido un gran negociante. Le tomo a las discográficas años hacer que Apple estuviera de acuerdo con vender las pistas a precios variables. Y tuvo que pasar un año para que Apple y NBC Universal terminarán su disputa sobre los precios que evito que NBC vendiera shows por iTunes.

Fuente: Reuters

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

para mi ya fue llevada al cine, mejor dicho, a film su vida, en piratas de silicon valley, que se centra casi casi mas en jobs y apple que en los demas.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

drama, belica, terror, suspense, comedia, ciencia ficcion o porno?

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Pirates of Silicon Valley, ya llevo su vida al cine.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Pirates of Silicon Valley solo cubre una parte de la vida de Jobs además de tener que aguantar todo el rato a Bill Gates. Creo que estamos hablando aquí de una película más orientada a el que a la historia del nacimiento de las/sus empresas.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

lo de aguantar a bill… se muestra tambien que bill sabia jugar muy bien y sabe, con lo que uno tiene el merito por una cosa, pero bill tambien tiene su merito por muy copion ladron que sea, incluso woz tiene mas merito que jobs, ya que fue el primer corazon de apple, pero todos adorais a jobs, y no teneis ni puta idea de como le va a woz, cuando woz, si estubiera en apple, las cosas irian mas fluidas y abiertas” que en algunos productos tipo iphone, hacen falta, porfavor!”
pero dejando discursiones a parte, el que mas merito tiene, y el que se come a todos, es el capitan crunch!!!, si, con un simple pitido volvio locos a las telefonicas, que jobs ni que bill ni que ostias!! 😛

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x