“Zonas muertas” en el mar

Científicos en Dinamarca dicen que el calentamiento global podría crear “zonas muertas” en el océano, que quedarían desprovistas de la mayor parte de la vida marina por hasta 2.000 años. Los científicos utilizaron modelización informática para simular el cambio climático a largo plazo. En el peor panorama, la concentración de dióxido de carbono (CO2) en el aire se triplicaría antes del fin de este siglo, produciendo un aumento de temperatura de hasta siete grados centígrados. Los océanos se volverían más calientes y la circulación del agua se haría más lenta. Esto provocaría una caída dramática de los niveles de oxígeno en extensas zonas del océano, produciendo las llamadas “zonas muertas”, que no podrían sustentar la existencia de pescados, crustáceos y otras formas más desarrolladas de vida marina. La investigación se publicó en la revista especializada Nature Geoscience.

En duda

Los investigadores dicen que, debido al enorme tamaño del océano, el proceso tomaría siglos para regresar a la normalidad. El científico principal del proyecto -Gary Shaffer del Instituto Niels Bohr en la Universidad de Copenhague- dijo que los resultados de éste ponen en duda si las futuras generaciones podrán ver a los océanos como una reserva importante de alimentos.

Shaffer señaló que será necesario reducir las emisiones de combustibles fósiles en las próximas generaciones para limitar el agotamiento del oxígeno del océano y su acidificación y, como consecuencia, sus efectos nocivos a largo plazo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

Tú espera a que se liberé el hidrato de metano submarino por efecto de un aumento de temperatura y te reirás del CO2. Hasta que te cuezas…

Administrador
15 years ago
Anónimo
Anónimo
15 years ago

El calentamiento global es todo una mentira que nos han hecho creer los cientificos-POLITICOS que tenemos hoy en dia, los mismos que dan el premio nobel a la mentira mas creativa. Esto hace 10 años no pasaba, tampoco se hablaba del calentamiento global.

La tierra tiene un curso, y de hecho lo sigue, y si, la temperatura va en aumento, pero no por el CO2 que estamos provocando (que de eso ya se encargara de eliminarlo los oceanos en hasta un 80%). Simplemente es debido a la actividad del sol y como no, a estos ingeniosos politicos de hoy en dia que como ya sabeis, le sacan dinero a todo.

Buscad por curiosidad en google, el calentamiento global de la edad media.

Cuesta asimilar tal verdad, pero asi és, toda una lastima.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Cuanta razon, Einstein no hubiera recibido un duro de la politica que rige hoy en dia.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x