Steve Jobs: “mis problemas de salud son mas complejos de lo que creía”

20081014_19.jpgSteve Jobs ha enviado un correo a todos los empleados de Apple en el que reconoce que su estado de salud es mas complicado de lo que parecía en un primer momento y que debido a su situación médica, ha decidido cogerse una baja por enfermedad hasta finales de junio, con intención de enfocar todos sus esfuerzos en recuperarse de forma rápida y satisfactoria.

Dice Jobs en su correo:

Equipo,

Estoy seguro que todos vosotros visteis mi carta de la semana pasada en la que compartía algo muy personal con la comunidad Apple. Lamentablemente, la curiosidad sobre mi estado de salud personal sigue ocupando la atención no sólo mía y de mi familia, sino también de todas las demás personas de Apple. Además, durante la pasada semana he conocido que mis problemas de salud son más complejos de lo que pensaba inicialmente.

Para apartarme del foco de atención y centrarme en mi salud, y posibilitar que todas las personas de Apple se centren en hacer extraordinarios productos, he decidido tomar una baja médica hasta finales de junio.

He pedido a Tim Cook que asuma la responsabilidad de las operaciones del día a día de Apple, y sé que tanto él como el resto del equipo directivo harán un gran trabajo. Como CEO, mi plan es seguir involucrado en las grandes decisiones estratégicas mientras estoy ausente. Nuestro Consejo de Administración respalda plenamente este plan.

Espero veros a todos este verano.

Steve

Tim Cook, uno de los posibles candidatos a CEO de Apple

ref_05cook_tim_cook.jpgFortune publicó este pasado noviembre uno de los mejores perfiles del COO de Apple, Tim Cook y hace la pregunta: ¿podría ser este el sucesor eventual de Steve Jobs? La especulación acerca de quién podría reemplazar a Steve Jobs se ha mantenido como un tema popular desde el susto del cáncer de páncreas hace cuatro años. Cook ciertamente está en la lista pues fue escogido por Jobs para controlar las operaciones diarias de Apple mientras Jobs estaba en cirugía en 2004.

Fortune describe a Cook como un adicto al trabajo que esencialmente ha estado administrando a Apple durante años. Mientras tanto, el carácter de Cook es descrito como solícito y poco emocional. Se le acredita el ayudar a Apple a convertirse en la “máquina de hacer dinero” que es hoy.

Hay dos maneras básicas de obtener buenos márgenes de beneficios: Aumentar los precios o reducir los costos. Apple hace ambos. El marketing y diseño lleva a los consumidores a pagar un premium mientras que la sabiduría operacional de Cook mantiene los costos bajo control.

Cook es uno de los ejecutivos mejor pagados en Apple y se dice que está involucrado en más aspectos de la operación de Apple que cualquier otro ejecutivo.

Los críticos de esta posibilidad, sin embargo, apuntan que Cook no comparte la visión de Jobs: “Necesitan un tipo brillante en producto, y Tim no es ese tipo. Es el tipo de operaciones – en una compañía donde las operaciones son subcontratadas.”

Pero otros sugieren que Cook podría simplemente necesitar rodearse de aquellos que complementan sus debilidades, tal como “Steve tiene a Tim para complementar las suyas.”

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

Y pronto. A ver si centrándose en si mismo consigue recuperarse mejor. La verdad es que el ritmo de vida que debe llevar no creo que ayude a recuperarse de cualquier enfermedad.

Que descanse y se centre.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x