Logitech recorta 525 puestos de trabajo

Logitech_logo_mini.pngLogitech recortará el 15 por ciento de sus trabajadores con contrato fijo, pues espera una menor demanda de los consumidores de periféricos de ordenador, dijo el martes, sólo un mes después de vender su ratón número mil millones.

La compañía tiene 9 mil empleados, incluyendo los trabajadores de manufactura en China, con 3.500 de esos en nómina, de acuerdo a una portavoz. Los recortes significarán que 525 empleados dejarán de trabajar para finales de marzo.

Se espera que aquellos que pierdan su trabajo incluyan administradores y desarrolladores de productos, aunque la portavoz no dijo exactamente cómo los recortes afecten las ofertas de producto de Logitech. Los trabajadores de manufactura no se han visto afectados aún, dijo.

Logitech también retiró sus expectativas de crecimiento para el año fiscal 2009 para ventas. Logitech actualizará su guía al 20 de enero, cuando publique sus resultados para el tercer trimestre de su año fiscal.

Las actuales condiciones económicas son las más difíciles a las que se ha enfrentado Logitech, dijo.


Sin embargo, la compañía no tiene deudas y tiene una fuerte posición de efectivo, y está manteniendo su cuota de mercado, dijo. Logitech espera regresar a su crecimiento de dos dígitos cuando el clima económico mejore.

Fuente: Ipod Lounge

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x