Las tiendas de Apple comienzan a sentir la crisis

Tenía que pasar. Las al parecer invencibles tiendas de Apple están mostrando signos de recesión frente a la crisis económica, de acuerdo al analista Charles Wolf de Needham & Company. Aún así, dice, los comercios de Apple están en mucha mejor posición que la mayoría y son algunas de las más rentables metro cuadrado a metro cuadrado.

El trimestre de diciembre vio un aumento en los beneficios totales del 2,3%, y un aumento en las ventas de Macs del 2,2%. Al mismo tiempo, sin embargo, el decremento en los precios promedio de los ordenadores de Apple afectó a los beneficios específicos generados por la división de ordenadores, que cayeron un 6,8%.

En general, el segmento de ventas directas de Apple representó el 17,1% de las beneficios totales de Apple para el periodo que termina en diciembre, 0,6% menos que el primer trimestre fiscal de 2008, dice Wolf. Aunque el margen de beneficios de la tienda de 20,3% es el casi el más alto en la historia de las ventas directas, las beneficios por tienda cayeron 17,4% año a año, agregó.

Pero el analista cree que las tiendas son vitales para atraer nuevos clientes al Mac. Además, las beneficios anualizadas por tienda promedio son de aproximadamente 28 millones de dólares, lo que significa que Apple gana 4.700 dólares por cada 30 centímetros cuadrados de tienda, el beneficio por área más alta de cualquier tienda en el país, dijo Wolf.

Fuente: Macsimum News

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x