Google quiere identificar los atascos en internet

Google ha colaborado con el Instituto de Tecnología Abierta en PlanetLab para desarrollar el proyecto M-Lab que pretende permitir a los usuarios de la red determinar si su proveedor de internet está bloqueando o limitando el acceso a algún contenido en línea. El gigante de búsqueda establecerá 36 servidores en 12 locaciones que serán usados por los investigadores para analizar y información. “Cuando una aplicación no funciona como debe o parece fallar, ¿cómo puedes saber si el problema es causado por tu ISP, la aplicación, tu ordenador o algo más?,” dijo Vint Cerf, Experto en Internet de Google.

Aunque ya existen herramientas para determinarlo, M-Lab está diseñado para ofrecer un mayor rango de servidores con suficiente conectividad para mejorar la precisión de las medidas. La plataforma abierta también será hecha pública para permitir colaboración.

El anuncio añade leña al debate de la neutralidad en la red, ya que algunos proveedores de servicio han pedido que haya más control sobre el acceso al ancho de banda. El proveedor de Internet por cable norteamericano Cox Communications anunció el miércoles que daría prioridad a las aplicaciones que requirieran entrega inmediata, como los juegos, el vídeo en stream, o la telefonía VoiP. Las descargas P2P y los grupos de discusión tendrían un ancho de banda limitado si hubiera alguna congestión en la red.

La FCC podría ver el cambio como una violación a la neutralidad en la red según las políticas diseñadas para desalentar la discriminación entre los diferentes tipos de tráfico. La comisión falló en contra de Comcast por romper las conexiones entre usuarios que estaban transfiriendo información usando clientes BitTorrent. La misma compañía está bajo investigación porinterferir con los servicios VoiP de otras compañías.

Sin importar tus opiniones sobre la neutralidad en la red y las prácticas de manejo de red de los ISPs, todos podemos estar de acuerdo con que los usuarios merecen estar bien informados sobre qué están obteniendo cuando contratan un servicio,” dijo Cerf.

Fuente: Electronista

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x