Craig Barrett, presidente del Consejo de Administración de Intel, se retira el próximo mes de mayo

Intel Corporation ha anunciado en su junta anual de accionistas la decisión tomada por Craig Barrett de retirase de la gestión activa y de su puesto como presidente y miembro del Consejo de Administración de Intel.

Barrett se incorporó a Intel en 1974 y ha ocupado diversos puestos dentro de la compañía, incluyendo el cargo de consejero delegado desde 1998 a 2005. En los últimos años, Barrett ha intervenido activamente en el desarrollo del programa World Ahead de Intel, una iniciativa puesta en marcha para ofrecer tecnología de la información a economías emergentes, además de participar en temas tan variados como, por ejemplo, la educación, la tecnología en la sanidad o la competitividad de los Estados Unidos.

En estos momentos, Barrett es presidente de la Alianza Global de las Naciones Unidas para Tecnologías de la Información y la Comunicación y el Desarrollo (U.N. Global Alliance for Information and Communications Technology and Development).

Recordando sus 35 años de trayectoria profesional en Intel, Barrett comentó lo afortunado que ha sido por haber tenido la oportunidad de trabajar junto a leyendas del sector como Bob Noyce, Gordon Moore y Andy Grove. “Intel se convirtió en la compañía de semiconductores más grande y de mayor éxito mundial en 1992, manteniendo dicha posición desde entonces”, ha afirmado Barrett. “Estoy realmente orgulloso de haber ofrecido mi ayuda para conseguir dichos logros y haber tenido el honor de trabajar con decenas de miles de empleados de Intel, quienes han aportado a diario su talento para hacer de Intel una de las compañías tecnológicas más importantes en todo el mundo. Estoy absolutamente seguro que Intel va a seguir manteniendo su liderazgo bajo la dirección de Paul Otellini y su equipo de gestión”.

Me gustaría agradecer a Craig todos los esfuerzos infatigables realizados a lo largo de sus 35 años de carrera profesional en Intel,” ha comentado Paul Otellini, presidente y consejero delegado de Intel. “Su legado abarca la creación de la mejor maquinaria del mundo para fabricación de semiconductores, la dirección de Intel durante siete años cuando surgimos como una potencia mundial y, más recientemente, su labor como estadista y embajador de nuestro sector, defendiendo los beneficios de la educación y la tecnología como motores para potenciar cambios positivos en la sociedad. Además, también ha sido mi compañero, supervisor, consejero y amigo durante estos 35 años. Le deseo lo mejor en la próxima etapa de su vida”.

Intel también ha anunciado la decisión del Consejo de Administración para que la directora independiente Jane Shaw, que se incorporó al dicho Consejo en el año 1993, sustituya a Barrett como presidenta no ejecutiva del Consejo de Administración a partir del mes de mayo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x