Circuit City Echa el cierre definitivo y liquida la empresa

La semana pasada Circuit City dijo que estaba en “discusiones, juntas y negociaciones significativas” con dos compradores interesados y motivados por adquirir los restos de la empresa. El rival de Best Buy, que estaba negociando bajo inmensa presión debido a que su reserva de efectivo estaba muy baja, dijo el viernes que fue incapaz de alcanzar una acuerdo.

La compañía ahora está pidiendo aprobación de la corte de bancarrotas para que liquide todos su recursos y cerrar las 567 tiendas en Estados Unidos que le quedan. La empresa también opera 765 tiendas en Canadá. Se informa que Circuit City tiene una deuda de 2 mil millones de dólares, en gran parte debido a su práctica de comprar inventario a crédito y pagarle a los vendedores una vez que haya vendido la mercancía. La crisis de créditos y los bancos en quiebra del año pasado robaron a Circuit City de los beneficios a medio plazo de los que dependía.

Los problemas de Circuit City llegaron en noviembre cuando anunció que cerraría 155 tiendas y el inicio del proceso de bancarrota. La compañía dijo el viernes que no ha finalizado sus planes para liquidar tiendas y otros recursos ni ha decidido el estatus de CircuitCity.com ni su servicio de operación firedogSM, lo que quiere decir que cualquier garantía extendida que sus clientes hayan comprado ahora está en la cuerda floja.

Una posible razón por la que Circuit City no haya anunciado el destino de su sitio es que es un negocio de mil millones de dólares, de acuerdo a CNNMoney. Queda una oportunidad de que un crédito saque a la compañía fuera de la bancarrota. En tal caso, Circuit City seguiría a CompUSA y recortaría drásticamente sus tiendas a sólo 23 en cuatro estados para centrarse en las ventas en línea.

Fuente: Hardmac

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x