Carta abierta de Steve Jobs a la comunidad Apple [Actualizado]

Steve_jobs_habla_de_su_salu.jpgEstimada comunidad Apple:

Por vez primera en una década, dedico la temporada de vacaciones a estar con mi familia en lugar de preparar intensamente la presentación inaugural de la Macworld.

Desafortunadamente, mi decisión de que Phil se ocupara de la presentación inaugural de la Macworld Expo levantó otra oleada de rumores sobre mi salud y algunos llegaron a publicar incluso artículos sobre mi en mi lecho de muerte.

He decidido compartir algo muy personal con la comunidad Apple, de manera que podamos todos relajarnos y disfrutar de la presentación de mañana.

Como muchos sabeis, he estado perdiendo peso a lo largo de 2008. El motivo ha sido un misterio para mi y para mis médicos. Hace unas pocas semanas decidí que ir al origen preciso del asunto y darle la vuelta debía convertirse en mi prioridad número uno.

Afortunadamente, tras sucesivas pruebas, mis médicos creen haber dado con la causa: un desequilibrio hormonal que me ha estado “robando” las proteinas que mi cuerpo necesitaba para estar saludable. Sofisticados análisis de sangre han confirmado este diagnóstico.

El remedio para este problema nutricional es relativamente simple y directo, y he empezado ya con el tratamiento. Pero, al igual que no perdí todo el peso y masa corporal en una semana o en un mes, mis médicos creen que me llevará hasta finales de esta primavera recuperarlo. Durante mi recuperación voy a seguir como CEO de Apple.

He dado todo a Apple durante los últimos 11 años. Yo seré el primero en acudir e informar al Consejo de Administración en el caso de que no pudiera seguir cumpliendo con mis obligaciones como CEO de Apple. Confío en que la comunidad Apple me respaldará durante mi recuperación sabiendo, además, que siempre pondré en primer lugar lo que es mejor para Apple.

Con ésto he dicho ya más de lo que quería decir, y todo lo que voy a decir, sobre este tema.

Steve

[Actualización]

Declaración del Consejo de Administración de Apple

Tanto dentro como fuera de Apple se reconoce ampliamente a Steve Jobs como uno de los CEOs con más talento y eficacia del mundo.

Como hemos dicho en ocasiones anteriores, si llegara un día en el que Steve Jobs quisiera retirarse o, por otros motivos, no pudiera continuar desempeñando sus obligaciones como CEO de Apple, lo daríamos a conocer.

Apple es muy afortunada de tener a Steve como su líder y CEO, y merece nuestro pleno y firme respaldo durante su recuperación. Y puede contar con él por parte de Apple y de su Consejo de Administración.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
9 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

Habéis captado toda la esencia del asunto con la foto. Realmente este hombre está mal y necesita descanso y una buena alimentación. No era Jobs vegetariano o vegano? Necesita ternera gallega para llenar esos carrillos.

Venga Steve, ponte bien!!!

Anónimo
Anónimo
15 years ago

En primer lugar me alegra que se haya determinado otorgarle un muy merecido descanso a Steve.

Ahora de todo corazón deseo de que se restablezca plenamente.

Con todo el afecto de una maquero más…

José Zegarra Malatesta

Desde Lima, Perú

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Bueno, en un análisis primero todo muy tranquilizador.
Pero digo yo, ¿no será un efecto secundario del tratamiento/cirugía que le hicieron para el cáncer de pancreas?

Por lo poco que he mirado, él tuvo un tumor poco común, un tumor endoncrino, seguramente. Según esta página:
http://www.cancer.org/docroot/esp/content/esp_5_1x_que_es_34.asp
puede afectarte a distinto tipo de secreciones hormonales y algunas de ella afectan a los líquidos intestinales que serían responsables de la absorción de ciertas cosas, como los azúcares (insulina) o las proteínas (?)

En tal caso el tratamiento dudo mucho que sea simplemente un cambio de dieta, y tal vez sí la administración de tales hormonas por vía farmacológica, aunque como no soy experto me encantaría que un endocrino experto se apuntara a comentar…

Lo que de verdad me extraña es que los médicos tardaran casi un año en deducir que podría haber un problema hormonal, tras tener Jobs el pancreas intervenido por el cáncer. Que cambie de médicos, que si no…

hernanvillalta
hernanvillalta
15 years ago

Yo soy vegetariano.. y no estoy así 🙂

Nada cae mejor que un descanso, ademas la familia es lo primero.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Siento mucho lo que le pasa a Steve.

Sea cáncer o lo que sea, a ver si te recuperas pronto

Anónimo
Anónimo
15 years ago

No puedo reprimir unas lágrimas al leer éste y el anterior artículo.

La vista se me nubla y el cerebro no es capaz de transmitir a los dedos todo lo que quiere poner, así que escribiré con el corazón.

Has sido, eres y serás apple. Por mucho que se diga que apple seguirá funcionando sin ti, que por supuesto será así, ya no será lo mismo.

Te perdoné que le quitaras los colores a la manzana, te perdoné que borraras computer, te perdoné que te pasaras al enemigo (intel), te perdoné que mi querida manzana se veiera infectada con las “ventanas” y te perdonaré cuando decidas no seguir, porque apple y steve siempre serán un todo indivisible y hablar de apple será hablar de steve.

Han pasado 18 años desde que el primer ratón cuadrado se acopló a mi mano. Han pasado 18 años desde que unas feas pantallas en negro y verde dieran paso a un maravilloso mundo de colores. Después de este tiempo sólo puedo decirte GRACIAS.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Soy estudiante de medicina y la explicación que pides puede ocupar varios centenares de posts.

Básicamente puede perder proteínas porque tiene una disminución de aporte (al ser vegetariano es un factor favorecedor de la disminución de proteínas). La otra opción es por aumento de su catabolismo. Esto pasa en ausencia de ingestión de alimentos (no creo que sea el caso), aumento de las hormonas que activan el catabolismo proteico (hormona tiroidea, glucocorticoides, TNF-a…) y como otras mil causas. El TNF-a se produce secundariamente a procesos de inflamacion crónica o por otros procesos como neoplasias.

Así, que sin más datos, no se puede decir que lo que digan sea verdad. A mi personalmente me parece raro que hayan tenido que buscar y hacer tests tan sofisticados para encontrar un desequilibrio hormonal, xo la sanidad americana es muy diferente a la española, asi que me creo cualquier cosa. No te preocupes, que la preparacion y medios tecnologicos de los medicos americanos es bastante mejor que aqui (mejor objetivamente, no quiere decir que el resultado final sea mejor, pero eso es otro tema)

Anónimo
Anónimo
15 years ago

También hay que tener en cuenta que los americanos tienen a House como médico en activo.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Steve, ha llegado el momento que te dediques más a tí… la salud es lo primero…

Quizás tus denodados esfuerzos al timón de una empresa líder como Apple, en mi opinión definitivamente un “State of The Art” de la Industria de la Computación; te pase finalmente la factura…

Nuevamente deseo de todo corazón que te recuperes y que toda la comunidad Apple pueda verte, nuevamente vencedor de los infortunios que siempre forman parte de la vida.

De todo corazón,

José Zegarra Malatesta

9
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x