Apple demandada por “promesas rotas” con el iPhone 3G

juicio_apple_2009.jpgUna nueva demanda contra de Apple alega que Apple obtuvo beneficios a partir de su conocimiento de que los iPhone 3G no se podían conectar a una red 3G más rápida, costándole a los compradores un servicio inferior y oportunidades perdidas al no poder usar un proveedor alternativo. El residente de california, Jason Medway, hizo una queja de 14 páginas a la corte de Carolina del Norte esta semana representándose a sí mismo y a miles de otros que compraron el iPhone 3G. La demanda revive alegatos de que el teléfono inteligente, lanzado el junio pasado, tiene un defecto que evita que sea capaz de mantener la conexión con la red 3G de AT&T. Medway alega que Apple sabía del problema y aún así continúa publicitando la alta velocidad del aparato mientras ignora quejas y peticiones de arreglar el problema.

La demanda también dice que como resultado de las malas prácticas de Apple, “miles de consumidores que compraron el iPhone 3G de Apple y el servicio de AT&T han experimentado promesas rotas con respecto a las velocidades de transmisión del teléfono.”

Los abogados de Medway están buscando reparaciones económicas para todos los usuarios por valor de 5 millones de dólares.

La demanda es la más reciente en una larga saga de quejas judiciales que comenzaron el pasado mes de agosto y que enfrentan al fabricante del iPhone con clientes que creen que el rendimiento del iPhone 3G deja mucho que desear.

A inicios de diciembre Apple dijo en respuesta a una demanda que “ninguna persona razonable” tomaría las declaraciones de los anuncios del iPhone 3G como un hecho. La respuesta fue precedida por una sucesión demandas que alegaban que Apple y AT&T habían sobresaturado la red, explotando a sus clientes, no cunpliendo con el rendimiento prometido, lo que supone un engaño a sus clientes acerca de la verdadera velocidad de descarga e incluso porque no fue capaz de advertir acerca de aplicaciones de terceros “defectuosas” encontradas en la App Store.

Irónicamente, un estudio independiente solicitado por Wired el año pasado concluyó que los problemas de velocidad de datos del iPhone “tenía más que ver con las redes de los operadores que con los teléfonos de Apple“.

Sin embargo, AT&T no se nombra como uno de los afectados por la demanda.

Fuente: Apple Insider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x