Algunos de los Macs destruidos eran funcionales de forma parcial, capaces de encenderse correctamente.
Emails enviados entre los técnicos y Apple indican que en muchas ocasiones los clientes prefieren un reemplazo en lugar de una reparación. Otra persona, que trabajó en el lugar durante nueve meses, dijo que la empresa prefiere reemplazar les equipos a enviarlos a China para repararlos.
La solicitud para destruir los equipos supuestamente vino de un representante de Apple que tabaja de forma permanente en la empresa. El director de publicidad de Apple Australia, Rob Small, sin embargo, insiste en que Apple no destruye ordenadores funcionales. “Solo destruimos piezas que están más allá de una reparación económica o que se determina que el equipo no está en buen estado para estar de vuelta con un cliente,” comenta.
Apple ha estado al frente de los esfuerzos por reciclar sus dispositivos electrónicos, denotando que aumentó su volumen de reciclaje un 57% en 2007. De ser correcto, sin embargo, el reporte podría sugerir que los contratistas de Apple solo reciclan materiales en bruto, o que ignoran por completo las políticas de Apple.
Fuente: MacNN
Cada vez que Apple habla de ecología, me dan arcadas.
Ya puedes pagar más por un producto exclusivo, que a la hora de que el fabricante o distribuidor tenga que reciclar, tururú. La pasta al bolsillo y al planeta que le den. Además de lo poco solidarios con el “tercer” mundo. Seguro que hay países en los que podían aprovechar esos macs destriudos, y no se les da ninguna posibilidad.