Steve Jobs puntúa octavo entre los líderes empresariales de tecnología en este 2008

Llega el final de año y llegan las listas. Listas de todo tipo, pero entre ellas, están las de los líderes más influyentes del mercado, que muestran la percepción que tiene tanto la prensa como el público en general sobre el trabajo realizado a lo largo de todo el año por estas personas, y sobre todo, el éxito producido por sus iniciativas. Este año, Steve puntúa bajo en la lista de Tech Republic, con un octavo puesto … y es que este año 2008 no ha sido uno de los mejores de Apple.

Los 10 líderes de la industria mas valorados, orden descendente, han sido los siguientes:

10. Bill Gates, Microsoft


Al final de junio, Bill Gates de Microsoft renunció a su puesto a jornada completa en la compañía de Software más grande del mundo. Cumpliendo su palabra, Gates paso a segundo plano. Sin embargo su legado aun  es una gran influencia en el mundo de la tecnología, en parte porque muchas de sus visiones no se han cumplido aun y en parte porque el CEO de Microsoft Steve Ballmer fue tan errático en 2008 y no ha articulado su propia visión de lo que será  Microsoft en los próximos años.

9. Mark Templeton, Citrix

Se suponía que Citrix fuera eliminado hace años cuando Microsoft comenzó a incluir Terminal en Windows Server. Sin embargo, nunca pasó. Baso el liderazgo de su CEO Mark Templeton, Citrix hizo dos cosas para mantener su relevancia: 1) expandió sus líneas de producto y 2) cambió su imagen. Citrix eligió sus adquisiciones sabiamente, con grandes aplicaciones como el software de virtualización Xen y software de acceso remoto como GoToMeeting y GoToMyPC.  Mientras tanto, Templeton, un antiguo ejecutivo de publicidad, ha reestilizado la compañía subiéndose al tren de la virtualización.

8. Steve Jobs, Apple

Apple y su CEO Steve Jobs han tenido un tremendo impacto en el mercado de consumo a lo largo de los años, pero Apple hizo una maniobra en 2008 que fue lo suficientemente importante para poner a Steve Jobs en esta lista directamente. En una actualización de Software a mediados de 2008, Jobs y Apple tomaron su iPhone y lo conectaron a ActiveSync de Exchange, haciéndolo capaz de manejar email corporativo, contactos y calendarios. Esto también lo convirtió en un fuerte competidor del BlackBerry, Windows Mobile y de Symbian. Sin embargo, su instantáneo ascenso no ha perjudicado a los grandes vendedores de móviles, al menos por ahora. En realidad ha colocado a los teléfonos inteligentes en el radar del público, ayudando al mercado en general. Ya no solo son herramientas para ejecutivos, vendedores, nerds financieros y burócratas.

7. Safra Catz, Oracle

Cuando tienes  una compañía que obtiene casi la mitad de sus utilidades de software existente y de sus contratos, es crítico tener un líder capaz de obtener eficiencia operacional. Pare el gigante Oracle, ese líder es Safra Carz, su presidente y anterior CFO. Mientras que el CEO Larry Ellison permanece una colorida figura dentro de la empresa, Catz es el que está a cargo de integrar su larga serie de adquisiciones – 10 en 2008 – y manejar la estrategias operacional de la compañía. Con Microsoft pisándole los talones desde el lado SMB e IBM tratando de robar sus cuentas empresariales, el imperio de Oracle podría estarse encogiendo, pero no es así. Ha construido el set más completo de productos empresariales y los ha asimilado muy bien bajo el liderazgo de Catz.

6. Eric Schmidt, Google

La meta de Google es enfocarse en productos al consumidor para construir herramientas para aumentar el poder de Internet, pero al mismo tiempo la empresa está contruyendo productos de tecnología para empresas. Ya sea la expansión de la funcionalidad de Gmail para convertirse en un verdadero competidor de Outlook, la migración de grandes organizaciones como el municipio de Washington D.C. a Google Apps, la contínua expansión de sus aplicaciones de búsqueda corporativas, o el sistema operativo Android, puedes ver como Google se está moviendo a la arena corporativa. Y no olviden que el CEO Eric Schmidt trabajó en dos vendedores a corporaciones, Sun y Novell.

5. Marc Benioff, Salesforce.com

No hay mejor historia de éxito en el área de cloud computing o Software as a Service (SaaS) que la de Salesforce.com. Esta herramienta CRM basada en Web continuó su explosivo crecimiento en 2008 y su CEO Marc Benioff encabezó el esfuerzo por mostrar a SaaS como la siguiente evolución en el mundo de la tecnología. Si lo consigue, Benioff llevará a Salesforce.com y lo llevará más allá de CRM para construirlo en el primer gran ejemplo de plataforma de cloud computing para negocios.

4. Anne Mulcahy, Xerox

Durante estos 5 años, Anne Mulcahy – CEO de Xerox – ha cambiado la imagen de su empresa, que alguna vez fue sinónimo de fotocopiadoras. Mulcahy instituyó una disciplina financiera estricta que incluye fuertes recortes, al mismo tiempo que mejoraba el negocio de servicios de Xerox, exigiendo innovación y expansión de la investigación y desarrollo de la empresa. Irónicamente, los consultores de Xerox ahora enseñan a las empresas como ahorrar papel y reducir el número de impresores que usan – muchas veces reemplazando varias HP por una Xerox.

3. Craig Barrett, Intel

Mientras Bill Gates se pierde en el atardecer, Craig Barret de Intel emerge como uno de los principales embajadores de la industria IT. Ha viajado a más de 30 países en 2008, se reunió con varios líderes de estado, y fungió como cabeza de un grupo de trabajo de la ONU que se enfocó en los países en desarrollo. “La tecnología es una herramienta que se encarga de algunos de los retos más importantes relacionados a la salud, educación, desarrollo económico y el ambiente,” dijo Barrett. 

2. John Chambers, Cisco

Cisco continúa dominando el mercado de redes corporativas. Ahora está tratando de hacer lo mismo en el mercado de redes pequeñas y medianas. Sus sistemas de telepresencia están a punto de tirar muros ya que el precio de estos siguen cayendo y las empresas continúan eliminando sus presupuestos de viaje. Ahora, se rumorea que Cisco entrará el mercado de servidores blade. Chambers es un visionario con mucha energía y disciplina, que tiene a Cisco funcionando al máximo con todos sus recursos.

1. Mark Hurd, Hewlett-Packard

El año pasado, Mark Hurd no salió en la lista e incluso se podría considerar que Carly Fiorina merecía gran parte del crédito de la reaparición de HP porque sus raíces estaban basadas en la fusión con Compaq, la cual es atribuida a Fiorina. Pero cada año es más claro que Hurd está tomando las decisiones correctas y haciendo que funcionen las divisiones de HP. HP está de vuelta al frente del mercado de PCs, está empatado al frente en servidores con IBM, e incluso está avanzando en el mercado de redes con su equipo ProCurve. Además compró EDS en 2008 para expandir su cobertura de servicios IT. Mientras tanto, ha permitido que su división de impresoras pase a la oscuridad. Ésa es  la razón por la cual está teniendo éxito, incluso a pesar de la situación económica actual.


Fuente: Tech Republic

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil