Preguntas y respuestas sobre el último año de Apple en la MacWorld y la falta de Jobs en el escenario

Durante los pasados días se había estado rumoreando en los diferentes medios tecnológicos que Steve Jobs podría no dar la conferencia inaugural de la MacWorld Expo de este año. Los comentarios han sido a tal nivel que el Manager General de la MacWorld Expo, Paul Kent, hizo unas declaraciones ayer para asegurar tanto a las empresas que estarán representadas en la feria como a los asistentes que el CEO de Apple estará presente casi con toda seguridad el día del inicio de la feria el 6 de enero (la auténtica Keynote de Reyes). Sin embargo, Apple ha comunicado oficialmente sus planes esta noche no solo contradiciendo a Paul Kent, sino además anunciando que este será su último año en la MacWorld. ¿Qué significa todo esto?.

¿Porqué se retira Apple de la MacWorld Expo?

Apple lleva retirándose de todos los grandes eventos de la industria desde hace tiempo. Desde Londres, a Tokio, París y ahora la MacWorld de Estados Unidos han dejado de ser un punto de interés para Apple en cuanto a la promoción de sus productos, puesto que considera que hay otros medios más efectivos para dar a conocer las gamas y servicios de la empresa.

Se seguirá celebrando la MacWorld Expo de Estados Unidos

IDG asegura que si, y que ya tienen planes para la exposición de 2010. Sin embargo, la caída de grandes figuras del cartel, ya sea porque en general las grandes ferias llevan tiempo oliendo a muerto y muchas de ellas se han cancelado o reescalado a tamaños mas pequeños y económicamente más viables, ya sea por las condiciones económicas actuales, no favorece nada al futuro de la MacWorld.

La desaparición de Apple no solo deja a la Feria sin la tradicional Keynote, uno de los puntos calientes del año que además genera gran cantidad de publicidad indirecta por la incidencia que tiene en la prensa mundial generalista el evento y los productos de Apple, sino que además, Apple no tendrá “stand” ni hará “actividades”, lo que supone también dejar a la feria coja de uno de sus mayores patrocinadores.

¿Porqué Phill Schiller dará la Keynote de este año?

Muchas opciones (más que posibles respuestas) a esta pregunta:

  • Según una fuente de la CNBC, la decisión de Jobs es más política que por motivos de salud. A pesar de todo lo que se ha hablado sobre la salud de Jobs (y cómo ha afectado a la economía de Apple los comentarios vertidos por la prensa). Según la fuente, entre las obligaciones de Jobs se encuentra realizar la keynote de la MacWorld. Solo en el caso de graves problemas de salud se podrían cancelar este tipo de eventos, y eso se comentaría en el consejo de dirección … y la fuente indica que si eso hubiera ocurrido, se hubieran enterado.
  • No hay nada que presentar: Otra de las opciones es que en esta MacWorld tiene poco o muy poco que presentar, situación normal por otra parte, debido a la situación económica actual, que no es la más adecuada para lanzar nuevos productos.
  • Jobs pone la primera piedra para el camino a su retiro cambiando a la cara pública de Apple en los grandes eventos, lo que no quiere decir específicamente que esta persona sea el futuro CEO de Apple.
  • ¿Dejará Apple de presentar productos este año?

    Aunque este año posiblemente no sea el más prolífico en anuncios, Apple continuará presentando más productos pero en eventos mucho más pequeños y orientados a la prensa y la industria. Apple presentó en un evento así los MacBook de aluminio recientemente, así que en vez de tener 2 grandes eventos al año, solo tendremos uno (la WWDC) y una colección de otros eventos mas pequeños repartidos a lo largo del año.

    ¿Estará Jobs en la WWDC 2009?

    Casi con toda seguridad. la WWDC es un evento de Apple, por Apple y para los desarrolladores de Apple y es mucho más crítico para Apple que las ferias generalistas. Jobs, al menos, en 2009, si estará casi con toda seguridad en la WWDC.

    Independientemente de todo lo escrito, la lectura de esta noticia se debe hacer en relación a IDG y no a Apple. Según las diferentes fuentes, Steve Jobs goza de buena salud y su decisión es solo política, mientras que la MacWorld recibe un golpe que quizás determine su desaparición como la feria que era hasta ahora y deba reescalarse a un evento mucho menor.

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    0 Comments
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x